IMG_20171013_124149.jpg
13 Oct 2017 07:27 PM

Policía, CTI y Ejército revelaron detalles de los operativos contra el micro tráfico en Ibagué

Alerta
Tolima

En la lucha frontal que se mantiene contra las drogas ilícitas, la Fiscalía adelantó durante el último mes una serie de operativos con el fin de desmantelar organizaciones dedicadas al microtráfico de estupefacientes.

Le sugerimos leer: Peligroso estafador de ibaguereños aceptó cargos y no indemnizará a las víctimas

Es así que en cumpliendo con los compromisos adquiridos en el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía Metropolitana, la Sexta Brigada del Ejército y el Gaula, llegaron con 300 servidores hasta los barrios Jardín Santander y Jardín Comuneros, con el fin de realizar controles de seguridad y defensa en la Comuna 8 de la capital tolimense; siendo esta una de las más afectadas por la comercialización de enervantes y de mayor número de consumidores.

Le sugerimos leer: Menor de edad fue aprehendido anoche en pleno centro de Ibagué con un arma echiza

Durante el operativo adelantado, se realizó el registro a 80 personas, 30 verificaciones de antecedentes, 20 motocicletas para verificación de logaritmos y la incautación de una significativa cantidad de bazuco, varias pipas para el consumo de la sustancia, un machete y 5 armas blancas tipo cuchillo.

Le sugerimos leer: 8 años de cárcel a líder de banda y su esposa por clonar tarjetas

Además, se logró la captura de un hombre identificado como Darwin Steven Mosquera por el delito de hurto calificado y agravado, quien era buscado con una ordena judicial emanada por el Juzgado segundo Penal para Adolescentes.

Le sugerimos leer: Lo pillaron haciendo disparos al aire en el barrio Calucayma

Estas acciones se lograron gracias a la información aportada por los ciudadanos que llevaron a que se iniciara la investigación en contra de las bandas delincuenciales dedicadas a esta actividad ilícita.

Le sugerimos leer: En libertad presunto expendedor de marihuana de La Gaviota

Así, se identificaron dos organizaciones delincuenciales denominadas la Saga Oliveros y Los Leñadores, para un total de 23 personas capturadas por orden judicial y 7 en flagrancia.

Le sugerimos leer: Camión cargado de café se volcó en la zona rural de Ibagué

De los 30 procesados, 24 recibieron medida de aseguramiento intramuros, 5 domiciliaria y uno recobró la libertad, pero seguirá vinculado a la investigación.

Le sugerimos leer: Camión cargado con cerveza se volcó en el sur del Tolima

Durante los procedimientos respectivos, se incautaron 1.045 kilos de marihuana, 326 gramos de cocaína y 19 aparatos tecnológicos de comunicaciones. Asimismo, se incautaron $2 millones 377 mil en efectivo.

Le puede interesar: