PSX_20190124_221534.jpg
Fotos suministradas
25 Ene 2019 07:57 AM

Policia consiguió incautar en Rovira una Escopeta de Fisto y 25 voladores de pólvora

Alerta
Tolima

En las últimas horas en el municipio de Rovira Tolima, en diferentes operativos realizados por los miembros de la Policía del Tolima Adscritas a dicha localidad lograron hallar un arma y varios elementos explosivos destinados a la recreación, consiguiendo sacar del mercado y de las calles estos elementos que representa un peligro para los residentes de esta municipalidad.

En el primer caso, gracias a información suministrada por un testigo del sector, se registró la presencia de un paquete sospechoso en inmediaciones de área boscosa de la vereda el Guaco.

Le sugerimos leer: Imponen medida de aseguramiento a sujeto que torturó y asesinó a su hijo

De inmediato una patrulla partió con destino a esta área rural, y luego de realizar una verificación se pudo establecer que al interior del señalado paquete había una escopeta de fisto de fabricación artesanal, la cual estaba avaluada en un millón de pesos.


Fotos suministradas

Le sugerimos leer: ELN habría asesinado a un suboficial Tolimense de la Armada en Arauquita

Esta arma de fuego fue dejada a disposición de la fiscalía 18 local del municipio de Rovira.

Y es que en este mismo municipio pero esta vez en área urbana se logró detener a un hombre de 25 años el cual se movilizaba con varios voladores de pólvora.

Le sugerimos leer: 16 años a violador de una menor en el barrio San Pedro Alejandrino

Los hechos ocurrieron en inmediaciones del barrio el Centro, más propiamente en la carrera 3ra con calle sexta, donde personal del cuadrante interceptó a un sujeto, el cual al momento de ser registrado se le encontraron en su poder un total de 25 voladores, los cuales pesaban cerca de 4 kilogramos y estaban a valuados en 250 mil pesos.


Fotos suministradas

Le sugerimos leer: Joven de 18 años mató de una puñalada a su tío de 17 en Anzoátegui

El material pirotécnico se le fue incautado a este sujeto en cumplimiento al decreto 06 del 29 de diciembre emitido por parte de la alcaldía municipal, donde se prohíbe el expendio, trasporte y comercialización de pólvora.

Estos elementos incautados fueron dejados a disposición de la  inspección de policía, desde donde se coordinan las labores para su posterior destrucción.