3 Sep 2018 06:46 AM

Pidió perdón por ser infiel y ante la negativa de la mujer la agredió

Alerta
Tolima
@AlertaTolima
Se logró la detención de John Jairo García Sánchez mediante orden de captura radicado por el Juzgado Segundo Penal del Municipio de Chía (Cundinamarca) desde el 15 de agosto de 2015.La Policía Nacional realizaba labores de vigilancia, cuando solicitaron a García Sánchez su cédula para la verificación de antecedentes al interior de la terminal de transportes, siendo así, con su número de celular se verificó que era buscado por la justicia. Posteriormente, la Fiscal 24 de la unidad de reacción inmediata presentó al capturado ante el juzgado segundo con función de garantías por el delito de violencia intrafamiliar.
Le sugerimos leer:  Ciudadano en silla de ruedas fue asesinado con arma de fuego en Saldaña
Según la Fiscal el sujeto tenía una denuncia en su contra por parte de su ex pareja sentimental, quien en su testimonio narró que el 5 de marzo 2015 en la vereda Mortillo, zona rural de Zipaquirá (Cundinamarca), el hombre atentó contra ella de palabra y acción. Dice la mujer que, en ese día en las horas de la noche se encontraba durmiendo en su vivienda ubicada en ese sector, cuando llegó García Sánchez a pedirle perdón por haberle sido infiel, ante la negativa de ella el sujeto le propinó un cabezazo en su cuerpo mientras la mujer tenía en sus brazos a su pequeña hija.
Le sugerimos leer:  Fiscalía entregó restos óseos de víctimas del conflicto armado en Tolima
Según el ente acusador, la niña cayó al suelo y John Jairo García aprovechó para seguir maltratando a su expareja donde introdujo sus manos en la boca de ella, con el fin de ahogarla y evitar siguiera gritando - pidiendo ayuda -, dijo la mujer a través del testimonio que duró varios minutos así hasta que él se fue.
Le sugerimos leer:  Sujeto fue capturado luego de hurtar 31 computadores en el municipio del Líbano
Por parte de la Fiscal al no encontrar antecedentes penales al supuesto agresor, decidió retirar la medida de aseguramiento y activó protección para la víctima en el cual el capturado no podrá acudir a los mismos sitios donde se encuentre ella y también, deberá acudir a un centro hospitalario para un tratamiento psicológico, dicha solicitud fue aceptada por la juez.