
Piden apoyo de la Policía a la salida de las instalaciones antiguas del colegio Juan Lozano en Ibagué
Padres de familia y/o acudientes de los estudiantes que pertenecen a la institución técnica educativa San José, denunciaron a La Cariñosa 1.420 AM que los jóvenes que están en el horario de la tarde corriendo peligro a causa de la delincuencia.
Según María Cristina Alvarado, en la antigua sede del colegio Juan Lozano y Lozano están los jóvenes del Técnico San José, a cuenta de las obras de Jornada Única.
"Agradecemos el apoyo que nuestros chicos tengan donde estudiar tras esta crisis de la pandemia por Covid-19, pero nos preocupa la inseguridad. Muchos jóvenes todavía llevan elementos electrónicos para sus clases y a la salida del colegio ya han tenido amenazas", relató Alvarado.
De igual manera, instó a la Policía Metropolitana de Ibagué para que haga más presencia en el entorno académico y no deje a los alumnos solos, al menos en horario tan críticos.
"Esta situación se está presentando a la hora de la salida, en tardecita tipo 6:00 pasadas, en las instalaciones antiguas del colegio Juan Lozano, donde actualmente están estudiando los alumnos de la institución técnica educativa San José, ya que el colegio lo demolieron y actualmente lo están construyendo uno más moderno", retiró la madre, quien le pide a la autoridad hacer caso al llamado y no esperar a que ocurra una tragedia.
"Los estudiantes están corriendo grave peligro porque deben llevar celulares al colegio, ya que les dejan trabajos por medio eléctrico, ver videos y buscar páginas. Entonces resulta que se han presentado riñas con jóvenes que los esperan a la salida del colegio con armas blancas, por eso nos urge la presencia de agentes de policía para garantizar la integridad física de nuestros hijos, ya que a esa hora los estudiantes están expuestos a atracos a mano armada", añadió.
Por ahora, ante el llamado de la madre de familia, no hay una respuesta por parte de la Policía Metropolitana de Ibagué.