IMG-20181207-WA0039.jpg
Cortesía Policía del Tolima
7 Dic 2018 06:50 PM

Peligroso criminal fue capturado en área rural del Espinal

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Gracias a la intervención de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN Espinal fue capturado alias “Jhon Jhon”, delincuente de 21 años quien era requerido por orden de captura emanada por el Juzgado 3ro Penal del municipio del espinal y solicitado por la fiscalía 16 local por los delitos de hurto calificado y agravado, trafico fabricación y porte de armas de fuego y secuestro.

El joven fue capturado  en inmediaciones de la de la vereda Minuto de Dios, área rural del municipio del espinal. Los organismos de control le venían siguiendo la pista desde hacía ya varios meses por cometer hurtos de motocicletas.

Le sugerimos leer: Condenados a 10 años de prisión por transportar varios kilos de cocaína

Después de semanas de rastreo se logró dar con el testimonio de una persona que implico a Alias “Jhon Jhon” y gracias a esto se pudo dar con elementos materiales probatorios y evidencias físicas que comprometían al sujeto en cuestión.

Le sugerimos leer: Sujeto capturado y procesado tras asaltar a enfermero

A pesar de la corta edad del implicado este cuenta ya con un amplio historial criminal, fama que hizo a las autoridades proponerse con determinación conseguir su captura.

Le sugerimos leer: Autoridades lograron importantes incautaciones de pólvora en el Norte del Tolima

El hombre fue puesto ante los organismos judiciales que lo requerían. Después de presentarse en su audiencia pública el sindicado fue cobijado con la medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Le sugerimos leer: Alias “El Gordo” y “El Paisa”, capturados por Hurto en el Líbano

Esta captura se produjo en desarrollo a la intervención de la Policía del Tolima “Nos tomamos la ciudad y la Tambora” una de las muchas estrategias enmarcadas en el Plan de Choque “El que la hace la Paga” que adelantan las fuerzas públicas para mantener el orden dentro del departamento y sobre todo dar con la aprehensión de hombres y mujeres dedicados al microtráfico, hurto, estafa, porte de armas y delitos en general.