241PadresAsesinosFilicidio.jpg
Edwin Rubiano y Natalia Lozano / Foto: Suministrada
31 Oct 2018 07:24 AM

Pareja fue capturada por asfixiar a su propia hija recién nacida

Alerta
Tolima

En las últimas horas integrantes de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Metropolitana de Ibagué en coordinación del CTI de la Fiscalía, lograron la captura de Edwin Rubiano y Natalia Lozano, detenidos mediante orden judicial emanada por el Juzgado Segundo Municipal de Ibagué.

Estas personas son señaladas de haber cometido el delito de homicidio agravado bajo la modalidad filicidio, es decir, cuando se atenta contra la vida de un menor por parte de sus progenitores.

Le sugerimos leer:  Madre y padrastro de bebé asesinada fueron condenados a 33 años de cárcel

Los hechos habrían ocurrido en el mes de abril de 2017, cuando en la vivienda Edwin y Natalia ubicada en un conjunto residencial del barrio El Salado (comuna 8), hallaron el pequeño cuerpo sin vida de una recién nacida.

Le sugerimos leer:  Bebé recién nacida fue abandonada ésta madrugada en la comuna nueve de Ibagué

La comunidad fue quien alertó a las autoridades, ya que, percibieron el fuerte olor emanado al interior del apartamento donde residían ellos. En ese momento, la pareja dijo no tener algún conocimiento de la bebé, expresando que no eran los padres.

Le sugerimos leer:  Bebé abandonada en un basurero de Ibagué sería dada en adopción

De este modo, el CTI y Fiscalía 9ª Seccional de Vida en conjunto con la SIJIN realizaron las primeras investigaciones y establecieron a través de una prueba de ADN que Edwin Rubiano y Natalia Lozano eran los padres biológicos, por lo tanto, en las próximas horas se espera su debida judicialización.