Panfleto donde amenazan a líderes políticos y sociales sería falso
Al parecer las autoridades hallaron inconsistencias en el logotipo y digitación. Sin embargo, se activó la ruta de protección.
Alcaldía Ibagué
25 Jul 2021 11:31 AM

Panfleto donde amenazan a líderes políticos y sociales sería falso

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer las autoridades hallaron inconsistencias en el logotipo y digitación. Sin embargo, se activó la ruta de protección.

En las últimas horas, las autoridades de la capital tolimense realizaron un consejo extraordinario de seguridad, en el cual, se tomaron medidas frente a las amenazas que recibieron líderes sociales, políticos y ambientales de la región a través de un panfleto que circuló en la ciudad donde venía con la supuesta autoría de las llamadas ‘Águilas Negras’. 

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 Am da cuenta que en un principio se solidarizaron con las personas que han sido víctimas de las amenazas, y dispusieron todas sus capacidades para el esclarecimiento de los hechos, la autenticidad del panfleto y, de ser procedente, judicializar y capturar a los responsables de dichas amenazas que han causado pánico y zozobra en el departamento.

 

 

Es de resaltar que por instrucción del alcalde Andrés Hurtado, la Policía Metropolitana, Ejército Nacional y Unidad Nacional de Protección, activaron los protocolos para investigar y garantizar la vida e integridad de las personas que aparecer nombradas en dicha misiva.

“A simple vista la Unidad determinó que el panfleto tiene unas falencias, en la parte de los logotipos, hay errores de digitación y ortografía. Además, en Ibagué, la Policía Metropolitana no tiene conocimiento de disidencias de las ‘Águilas Negras’, GAOR y otros grupos subversivos”, manifestó el teniente Diego Rodríguez, coordinador de Derechos Humanos de la Metib.

Entretanto, el Ministerio Público realizó acercamiento con las víctimas para absolver sus inquietudes y, brindar el acompañamiento necesario en el proceso de la ruta de protección.

 

 

El mandatario de los ibaguereños, Andrés Fabian Hurtado, se dirigió a la comunidad luego de enterarse del panfleto donde han sido amenazados líderes sociales y ambientales de Ibagué y el Tolima.

La primera autoridad del municipio manifestó que con la fuerza pública se defenderán los derechos de quienes en ocasiones han atacado a la misma fuerza pública, pero que se hará el debido acompañamiento con todo el cariño y respeto.

Es de anotar que la situación ya se ha puesto en conocimiento de las autoridades seccionales además de la Fiscalía para revisar los temas de seguridad con estas personas.

Fuente
Alerta Tolima