17 Jun 2017 12:59 PM

"Pablito" para Picaleña por asesinar a "Pajarito" en el barrio Popular

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Como Pablo Andrés Ortiz Varón, de 23 años de edad, fue identificado el presunto responsable del homicidio de Fredy Alexander Pérez, conocido por ser prestamista y con el alias de “Pajarito” en el barrio Popular.

Leer También: Sicarios asesinaron a joven prestamista esta noche en Ibagué

Esta persona fue detenida frente a las instalaciones del Palacio de Justicia por parte de integrantes de la Sijin del grupo investigativo de delitos contra la vida, quienes hicieran efectiva la orden judicial expedida en su contra por el Juzgado 10 penal de garantías.

El detenido según la Fiscalía al parecer sería el responsable de haber disparado en varias oportunidades contra “Pajarito”, quien fuera trasladado hasta el hospital Federico Lleras donde falleció debido a la gravedad de las heridas, situación que se derivó tras varias discusiones que habían sostenido los implicados.

Leer También:  Identificado el joven prestamista que sicarios asesinaron anoche

Según las entrevistas realizadas a los familiares del hoy occiso, el detenido quien es conocido en el sector del barrio Independiente con el alias de “Pablito” al parecer debía hace dos meses 200 mil pesos que “Pajarito” le habría prestado y ya algunas veces este se habría negado a cancelarlos, amenazando en una oportunidad a la víctima con un arma de fuego.

Leer También:  Por 90 mil pesos asesinaron el joven prestamista

El progenitor y hermano de Fredy Alexander, aseguraron que el 13 de junio de este año, “Pablito” habría llegado a su casa en el barrio Popular, disparando contra la víctima y huyendo del sitio hasta la zona de La Martinica, siendo reconocido por una de estas personas, por lo que fue denunciado ante las autoridades, asegurando además los testigos que los habitantes del sector que observaron lo ocurrido no contaban nada porque al parecer el detenido sería una persona conflictiva.

Leer También:  Capturaron al presunto asesino de “Pajarito”

Pablo Andrés Ortiz fue imputado por la Fiscalía con el delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, cargos que no aceptara, estableciendo que fuera enviado a la cárcel de Picaleña.

Le puede interesar: