Otro hombre asesinado por disidencias de las Farc en Ataco
Junto al cuerpo dejaron un letrero señalándolo de ‘sapo’. El pasado 3 de abril asesinaron a otro y también dejaron cartel.
Alerta Tolima
17 Abr 2021 09:38 AM

Otro hombre asesinado por disidencias de las Farc en Ataco

Yeison Andrés
López Castañeda
Junto al cuerpo dejaron un letrero señalándolo de ‘sapo’. El pasado 3 de abril asesinaron a otro y también dejaron cartel.

El nuevo caso de homicidio se registró hace pocas horas en la vereda Berlín del municipio de Ataco, zona sur del Tolima, hasta donde habrían llegado algunas personas armadas para asesinar a un hombre, señalando que no querían ‘sapos’ ni colaboradores de las autoridades.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que las amenazas han sido constantes a los habitantes de este sector rural de la municipalidad donde les señalan que asesinarán a todos ‘los sapos’ que tienen detectados.

Se conoció que los integrantes de este grupo indican que hacen parte del Frente Ismael Ruiz, de disidencias de las Farc, quienes asesinaron de cinco impactos con arma de fuego, a un hombre identificado como Olmedo Sánchez, en la vereda Berlín de la municipalidad.

En la misiva se observa: “Frente Ismael Ruiz, presente en el Tolima, no queremos ver sapos, no admitimos Segunda Marquetalia, se declara objetivo militar. Se prohíbe marihuaneros, extorsionistas, jíbaros, peleoneros. Comunidades a trabajar carreteras y caminos, todos los que vivan en las veredas deben ser socios, Farc – Ep”.

El miedo en la zona es total, porque señalan que aparte de esta supuesta limpieza que se encuentran realizando, estarían amenazados también algunos políticos que no han cumplido sus promesas en la región.

El pasado tres de abril asesinaron a otro hombre en la vereda Berlín.

El violento hecho de sangre se habría registrado en inmediaciones de la vereda Berlín, zona rural del municipio de Ataco, donde fue asesinado un hombre de varios impactos con arma de fuego, disparos que le cegaron la vida de manera instantánea, caso que ya está siendo investigado por las autoridades seccionales que tratan de esclarecer este homicidio que enluta a una familia en esta parte de la geografía tolimense.

Sujetos fuertemente armados arribaron hasta esta zona antes mencionada y después de ubicar a su víctima, lo interceptaron cuando se movilizaba en moto, lo hicieron descender amenazándolo y gritándole improperios, señalándolo como ‘soplón’ y ‘sapo’ al parecer por entregar informaciones de este grupo delictivo a las autoridades.

Fuente
Alerta Tolima