IMG_20180910_075020.jpg
10 Sep 2018 07:58 AM

Organismo de Socorro no han podido superar la emergencia forestal en Natagaima

Alerta
Tolima

Durante más de cinco días las autoridades y los organismos de socorro en el departamento del Tolima han estado atendiendo una voraz conflagración en el cerro de Pacandé, ubicado en la zona rural de Natagaima, donde un pequeño incendio se convirtió en una emergencia de grandes proporciones.

Es así que el incendio al momento ha consumido cientas de hectáreas, pese a la intervención de las autoridades y los organismos de socorro, que han realizado todo tipo de prácticas para tratar de sofocar las llamas que avanzan rápidamente por efecto de la ola de calor y los fuertes vientos que azotan ese sector del departamento del Tolima.

Noticia Relacionada :  Voraz incendio forestal consume a esta hora el cerro de pacande en Natagaima

Por lo anterior, la Defensa Civil, la Cruz Roja y los Bomberos de varios municipios, intensificaron los esfuerzos con una mayor cantidad de personal, para afectar los focos de tal manera que puedan apagar la voraz conflagración.

Le sugerimos leer:  Intramural para ladrón que hurtó celular a taxista en Ibagué

Hay que señalar que de no lograr controlarse el incendio en las próximas horas, se implementarán medidas de choque para superar en su totalidad la emergencia.