IMG_20171019_071144.jpg
19 Oct 2017 07:57 AM

Operativo en la cárcel de Picaleña permitió asestar un contundente golpe a la extorsión carcelaria

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Mediante la realización de un operativo sorpresa adelantado por integrantes del Gaula de la Policía Nacional en coordinación con funcionarios del INPEC, se adelantó en las últimas horas una diligencia de allanamiento en los patios dos, cinco y seis de la cárcel nacional de Picaleña, para ejecutar actividades en la lucha frontal que se mantiene contra las extorsiones realizadas desde este centro penitenciario.

Le sugerimos leer: Murió electricista tras recibir poderosa descarga en Flandes

Es así que en medio de los operativos que incluyeron el acompañamiento de perros entrenados, se logró la ubicación de 48 celulares de diferentes marcas, 87 sim Card, 34 cargadores, 28 manos libres, 07 baterías, 06 cuadernos con base de datos para realizar llamadas extorsivas, varias dosis de estupefacientes y 32 armas blancas.

Le sugerimos leer: Atracó a estudiante de Contabilidad en el barrio Vasconia Reservado

Hay que señalar que para lograr la ubicación de estos elementos las autoridades tuvieron que incluso romper paredes, donde los internos habían creado caletas para poder esconder estos elementos.

Le sugerimos leer: Atracaron a una mujer al interior de un bus de transporte público

Así mismo, algunos celulares fueron encontrados al interior de algunas biblias, a las cuales les rompían la parte de adentro para fabricar una especie de cubículo en el cual guardaban los equipos de telefonía celular.

Le sugerimos leer: En entredicho libertad para exintegrante de la “Compañía Cacica la Gaitana”

Finalmente se conoció que varios internos serán procesados por la tenencia de estos elementos se y por la conducta punible de extorsión.

También le puede interesar: