Sin-título-55.png
Fotos suministradas
10 Jul 2019 07:56 AM

“Operación Dignidad”: Así fue como capturaron a la Juez que mandó a matar a la nueva novia de su ex

Alerta
Tolima

“Operación Dignidad” ese fue el nombre que utilizó la policía para referirse a la investigación en contra de Lilia Alberta Ospina Ortegón, la juez de la republica que en compañía de su madre y un primo habría planeado la muerte de Mirna Yisela Torres Saéz, la novia de su ex marido, quien el pasado 20 de marzo fue víctima de un ataque sicarial en el barrio parrales.

Mirna Yisela iba sobre las horas de la tarde manejando su automóvil cuando en la calle 67 con carrera 8va dos hombres en moto se acercaron por la parte lateral del vehículo y accionaron un arma de fuego varias veces, logrando impactarla en dos oportunidades antes de darse a la fuga.

NoticiaRelacionada: Toda una novela: La juez, su madre y su tío intentaron asesinar a examante e hijastra

Afortunadamente los proyectiles no dañaron ningún órgano vital, una de las balas se alojó en su brazo y la segunda en su clavícula, siendo llevada hasta las instalaciones de la Clínica Nuestra en Varsovia, donde fue atendida.

Mientras la victima de este atentado criminal se encontraba en las salas de urgencias, los dos sicarios, Juan David López Orozco, de 28 años y José Raúl Vélez Torres, de 42, fueron capturados por miembros de la METIB en un bar ubicado en los alrededores del parque Andrés López de Galarza.

NoticiaRelacionada: Hombres en moto le dispararon a una mujer en la carrera 8va con calle 67

Desde un principio se dijo que el hecho obedecía a temas de índole pasional, sin embargo, ni la Policía ni la Fiscalía tenían las pruebas para capturar a la Juez, muy a pesar que la víctima señalaba que la única persona con la que tenía problemas era la ex mujer de su actual pareja, quien la acusaba de haberle quitado a su esposo.

NoticiaRelacionada:  Episodio de Sicariato en el barrio Parrales habría sido por motivos pasionales

Y es que la señora Lilia Alberta Ospina, Juez Promiscuo municipal de Ataco, Tolima, había terminado su relación con su ex esposo hacia cerca de dos años, sin embargo, las investigaciones la señalan de tejer un macabro plan en compañía de su madre para acabar con la vida de quien otrora era el hombre que decía amar. La idea era matar a su la nueva pareja de su ex y también asesinar a la hija de este, quien vivía en la ciudad de Cali.

NoticiaRelacionada: Capturada funcionaria de la rama judicial por contratar sicarios para matar a la novia de su expareja

El hilo conductor que permitió a los investigadores dar con las pruebas necesaria para recolectar el material probatorio que incriminara a la Juez, su madre y primo fueron los teléfonos celulares de los sicarios, con los cuales se pudo identificar a quienes había contactado a los asesinos a sueldo y de la misma manera iniciar los seguimientos en los que se conocieron llamadas que incriminaron a la juez y a si mamá, no solo en este intento de homicidio sino también en otro crimen que tenían planeado en contra de quien fue por años su hijastra.

Los sicarios fueron contratados en Meta, más propiamente en Granada, lugar hasta donde fue el primo de la Juez, quien se desplazó hasta este punto de los llanos orientales en un taxi y los trajo hasta la ciudad musical de Colombia, lugar donde tenían la tarea de eliminar a Mirna Yisela por la mísera cifra de 4 millones de pesos.

NoticiaRelacionada: Capturaron a los Sicarios que atacaron a una mujer en el Barrio Parrales

Según las investigaciones la Juez, su madre y su primo, junto a los 2 sicarios, son las únicas personas inmiscuidas en este accionar criminal, entre tanto a los más recientes capturados se les imputaron los cargos de Homicidio en grado de Tentativa, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y concierto para delinquir, delitos por los cuales se emanaron las ordenes de captura que se materializaron en Ibagué y que lograron llevar hasta los entrados judiciales a estas 3 personas.

NoticiaRelacionada: Ella fue la Juez que junto a su mamá mandó a matar a la pareja de su ex marido

Entre tanto, estas fueron las declaraciones al respecto de la “Operación Dignidad” del Coronel Gabriel Bonilla, Comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué.

****