Policía da charla
Policía da charla
Suministrada
6 Nov 2022 09:24 AM

Ojo! Policía Tolima recomienda el uso correcto del internet

Yeison Andrés
López Castañeda
Invitan a padres de familia y adultos responsables a conectarse con sus hijos en el buen uso del Internet.

El departamento de Policía, representada por el grupo de Prevención, tomó la iniciativa de genera estrategias de educación ciudadana direccionada al uso responsable de las redes sociales, esta campaña fue dirigida a la comunidad de los diferentes municipios en la cual se impactó a más de 650 ciudadanos comprendidos entre niños, niñas, adolescentes y adulto mayor.

Los temas tratados en esta campaña fueron Pornografía Infantil, modalidades de ataque como Grooming, Exting, Sextorsión, Ciberbullying, Ciberbullying, Pedófilos Ciberacoso.

Se utilizaron los medios audiovisuales y material impreso producidos por la institución para concientizar y dejar un mensaje que disminuya los índices de casos que se presentan por esta problemática social, se generó conciencia ciudadana para el buen uso responsable de las redes sociales.

La Policía Nacional invita a los padres de familia y comunidad en general a supervisar a los niños, niñas y adolescentes cuando usen las redes sociales, prevenirles de los peligros y darle recomendaciones de autoprotección, además de denunciar cualquier comportamiento o conducta que vulnere sus derechos a la línea de emergencia 123.

Debemos estar al tanto de las situaciones que ocurren con los menores y con esto evitar que sean víctimas de ciber acoso, entre otros casos", señalaron las autoridades del departamento.

"Me parece muy bien estás recomendaciones para que no dejemos que nuestros pequeños se vean vulnerados en sus derechos y que caigan en los peligros se ven a través del uso de las redes sociales."

Fuente
Alerta Tolima