94f28da98907488d8933a4d99739b8fd.jpg
9 Jun 2019 09:39 AM

¡Ojo!, pirámides que están estafando a las mujeres

Alerta
Tolima

La Superintendencia Financiera de Colombia ordenó la suspensión inmediata de la captación de dinero a través del “esquema piramidal (…) denominado ‘TELAR DE LOS SUEÑOS O MANDALA’, también conocido como ‘TEJEDORAS DE SUEÑOS’”.

Le sugerimos leer: Capturaron a extorsionista que estafaba con la modalidad Tío o Tía

En ese sentido, tanto Martínez Portilla como los que “promueven o han recibido la ganancia prometida” deben suspender la captación de dinero por este esquema, de acuerdo con el ente de control.

Le sugerimos leer: A abuelitos a los que la casa se la llevó un alud los quieren estafar

Aproximadamente 400 mujeres han sido vinculadas al ‘Telar de los sueños’ por sus promotores. Según la Superfinanciera, cada una de las mujeres ha entregado 4,5 millones de pesos con la esperanza de recibir, a cambio, el supuesto ‘regalo’ de 36 millones de pesos en 28 días.

Para conseguir ese ‘regalo’, cada una debía vincular a otras dos mujeres, que también debían pagar 4,5 millones de pesos. Y las dos nuevas mujeres debían reclutar, cada una, a otras dos, “y así sucesivamente hasta completar la cantidad de ‘mujeres fuego’”, explica la Superfinanciera.

Le sugerimos leer: Capturaron en Soacha a peligroso estafador que delinquía en el Tolima

El ente de control, además, envió a la Fiscalía General de la Nación una copia de la resolución para que investigue a Martínez Portilla y a los promotores de la pirámide. La Superfinanciera también le pide a la alcaldía de Villa de Leyva que, a través de la Policía, cierre los sitios donde opera el esquema.

Asimismo, les ordena a los establecimientos de crédito, sociedades fiduciarias, sociedades de inversión, entre otras, congelar de forma inmediata “los depósitos, inversiones, derechos fiduciarios, pensiones voluntarias y participaciones en carteras colectivas fondos de inversión colectiva” de los que Martínez Portilla sea beneficiara.

Fuente: Martha Olaya / RCN Radio