7 Jun 2017 07:02 AM

Nuevo tumbis con pirámide o cadena “Actitud Positiva Grupo X” deja 500 estafados

Alerta
Tolima

Más de 500 personas habrían sido estafadas con una cadena o pirámide financiera en las últimas horas en el departamento del Tolima, informó el periodista José William Aranzales.

Leer También: Difunden falso rumor de muerte del cirujano plástico Cesar Edwin Martínez

Aranzales, uno de los afectados, denunció que el método consistió en reclutar personas por el Whatsaap o la red social Telegram y ofrecerles dividendos de más del 700% a cambio de sus recursos. Afirma el comunicador que anochecieron y no amanecieron.

La cadena promocionada como “Actitud Positiva X”, por ejemplo, a cambio de entregar 100 mil pesos a los 11 días ofrecía reintegrarle al inversionista 800 mil; un ofrecimiento a todas luces jugoso.

Leer También: América pidió jugar en Ibagué partido de la semifinal, Jaramillo decidirá

José William Aranzales señala que el monto de inversión iban entre los 100 mil pesos y el millón 200 mil. Es decir, que entre el más del medio millar de afectados, lo timado ascendería a varios millones de pesos.

Los pagos se hacían en efectivo a un mensajero o emisario de las personas de “Actitud Positiva” quienes a cambio entregaban un comprobante de caja simple de los que venden en las papelerías, sin ningún otro soporte.

Leer También: Delantero con cáncer está aferrado a Dios y al apoyo de los ibaguereños

El denunciante refiere que todo era controlado desde un número de teléfono Whatsaap  3223097643 por un administrador que decía llamarse Smith. Este hombre creó grupos de 250 personas cada uno en el servicio de mensajería. Desde allí daba las órdenes y lo controlaba todo.

En la tarde del martes, los confiados inversionistas se percataron que los ‘promotores’ eliminaron los grupos telefónicos de la captadora y que nadie contestó más el teléfono desde donde se orquestó todo.

Leer También: Gobernador aceptó primeras renuncias en su gabinete

Es la primera estafa o sistema de captación irregular de dineros que se realiza a punta de Whatsaap, dijo el comandante de la Policía del Tolima, coronel Jorge Eduardo Esguerra, quien invitó a los afectados a instaurar las denuncias ante la Fiscalía y Sijin.

Se calcula que con esta maniobra, se habrían llevado recursos cercanos a los 100 millones de pesos.

Le puede interesar: