118Armadefuegocrimen.jpg
2 Jul 2019 07:39 AM

Nuevo retén ilegal en el sur del Tolima dejó como víctimas a los pasajeros de dos buses

Alerta
Tolima

Un nuevo reten ilegal se habría presentado en las últimas horas en las vías del sur del departamento del Tolima, donde, según indican fuentes extraoficiales, dos buses de transporte público y varias motocicletas fueron detenidas por hombres armados, quienes por medio de intimidaciones robaron a los pasajeros y a los conductores de las motos, llevándose sus objetos de valor.

Por lo que se ha podido establecer, los hechos ocurrieron en la vía que conduce el corregimiento de Olaya Herrera hacia el casco urbano de Ortega, en un sector conocido como “Tumbilí”.

Le sugerimos leer: Capturaron en Planadas a un presunto expendedor de drogas

Por lo que se conoce hasta el momento habrían sido tres los hombres armados los que salieron a la vía y detuvieron dos buses, amenazando con hacer detonar una granada si los pasajeros no cooperaban con sus requerimientos ilegales, hurtando les de sus pertenencias y dinero en efectivo.

En el retén habrían caído tres motociclistas, quienes también fueron víctimas del accionar ilegal de estos personajes, los cuales después de cometido el asalto se internaron en área boscosa y huyeron del lugar de los hechos.

Le sugerimos leer: Incendio consumió 7 hectáreas de bosque nativo en Melgar

Inmediatamente sucedido este asalto, los afectados dieron aviso a las autoridades, por lo cual personal del cuadrante de la subestación policial del corregimiento de Olaya Herrera y agentes policiales del municipio de Ortega llegaron hasta el sitio, iniciando un plan candado para dar con los responsables de dicho accionar criminal. De la misma forma uniformados de la policía de Chaparral llegaron hasta este sitio y pusieron controles en la vida para evitar que estos delincuentes huyeran hacia jurisdicción de este municipio.

Le sugerimos leer: Capturaron en un bus a un joven de 21 años con más de 1 kilo de marihuana

Por el momento se está a la espera de la confirmación de este hecho por parte de las autoridades policiales, esperando también que entreguen detalles en las próximas horas sobre dicho reten ilegal del cual fueron víctimas los pasajeros de dos buses y otros tres motociclistas.