Sin-título-36.png
Foto ilustrativa tomada de Internet
6 Mayo 2019 07:57 AM

Nuevo feminicidio en Ibagué, hombre asesinó anoche a su ex pareja en el Barrio Ricaurte

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

A altas horas de la noche del domingo se presentó un caso de homicidio en el barrio Ricaurte, sur de la capital del Tolima, donde llegó un hombre de mediana edad con un revolver en mano e ingresó a una residencia para atentar contra la vida de una mujer de 43 años de edad.

Según confirmó el Coronel Nicolás Carmen Aristizábal, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, el hombre identificado como Diego Fernando Morales Medina, ingresó a una casa ubicada en este barrio de la comuna 11, sur de Ibagué, y allí inicio una discusión con su ex pareja sentimental, Sandra Lucero Ramírez Villamil.

Le sugerimos leer: Pelea por predio rural provocó doble homicidio en Cajamarca

En medio de esta disputa el hombre, vigilante de profesión, sacó un arma de fuego tipo revólver calibre 38 y disparó en varias oportunidades en contra de la mujer que había sido su pareja y de la cual se había separado en el pasado mes de noviembre.

Al parecer la mujer murió de forma instantánea producto de este ataque, sin embargo, según indicaron las autoridades un hombre de 37 años de edad, a quien le habían arrendado una habitación en esta residencia, quien responde al nombre de Robinson Vargas Forero, al escuchar la pelea, salió a defender a la mujer, pero, Morales Medina volvió a usar el revólver y lo accionó contra el inquilino, la bala atravesó el cráneo de Vargas Forero.

Le sugerimos leer: Encontraron abandonadas 6 granadas sobre la vía a Buenos Aires

Después de estos hechos, el agresor huyó del lugar, no obstante, horas más tarde se comunicó con las autoridades, adjudicándose el homicidio y anunciando que se iba a entregar en las horas de la mañana de hoy, dando como muestra de querer cooperar con las autoridades, enviando el arma de fuego hacia la policía, quien está analizando el revólver.

Como detalles adicionales, se conoce que esta pareja a pesar de haberse separado, aún tenían contacto y Diego Fernando constantemente le decía a Sandra que retomaran su relación. En contraposición, un familiar cercano al feminicida desmintió esta versión, diciendo que ellos continuaban siendo pareja.

Le sugerimos leer: Niña de 12 años se encuentra desaparecida desde el 24 de abril

Sobre la persona que resultó herida, su estado es criticó, siendo trasladado a la USI del Barrio Ricaurte donde estuvo en cirugía durante toda la madrugada.

Estas fueron las declaraciones que entregó el Coronel Nicolás Carmen Aristizabal, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, al respecto de este nuevo caso de feminicidio, el segundo presentado en el fin de semana.

****