69AudienciaVirtualChatarrero.jpg
Abogado defensor - Representante Víctimas IMDRI / Foto: Alerta Tolima
28 Jul 2018 09:02 AM

Nuevamente se aplazó audiencia preparatoria en contra de 'El Chatarrero'

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Jorge Alexander Pérez conocido como ‘El Chatarrero’, es señalado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y enriquecimiento ilícito, referente a la remodelación de Unidad Deportiva de la 42 en los Juegos Nacionales.

Para esta ocasión, se realizaría audiencia preparatoria de juicio oral, en el cual tenía el objetivo de exponer el material probatorio por parte de la defensa para hacer valer la inocencia de Pérez.

Le sugerimos leer:  ‘El Chatarrero’ denuncia amenazas de muerte y pide que le realicen audiencia virtual

Por tal motivo, a dicha audiencia asistieron la Fiscal Segunda Especializada, el representante de la Gobernación del Tolima, delegado de Coldeportes, representante de víctimas del IMDRI, el abogado defensor Francisco Javier Marín y vía virtual desde La Picota de Bogotá, estuvo presente el señor Jorge Alexander Pérez, ‘El chatarrero’.

Le sugerimos leer:  Abogado de “El Chatarrero” pide nulidad a la acusación de la Fiscalía

Sin embargo, nuevamente el abogado defensor solicitó aplazar la audiencia sustentándose en la acción de tutela interpuesta, basada en la petición de nulidad en la formulación de acusación realizada por la Fiscalía el pasado 9 de marzo de 2018, en el cual el señor Marín sigue argumentando que existió una irregularidad al debido proceso en tanto a que se desconoció el derecho a la defensa material y técnica de Pérez.

Le sugerimos leer:  Jorge Alexander Pérez “El Chatarrero”, estaría buscando quedar en libertad

Cabe Resaltar que dicha tutela fue negada por parte del Tribunal Superior de Ibagué, pero el abogado defensor lo trasladó a la Corte Suprema de Justicia al parecer el pasado 24 de julio.

Le sugerimos leer: El “Chatarrero” tendría una posible conducta dilatoria en su proceso: Rodolfo Salas

Por parte del ente acusador no tuvieron ninguna objeción ante la solicitud del defensor, no obstante, de manera unánime los representantes de las víctimas, enfatizaron sobre la importancia de no dilatar más el proceso y a su vez, que el abogado defensor tenga un acercamiento con la nueva delegada de la Fiscalía con el fin de colaborar con la justicia. Conforme a ello, el Juzgado Primero Penal Especializado aplazó la audiencia preparatoria para los días 18 y 19 de septiembre de 2018.

Le sugerimos leer:  Mauricio Jaramillo debe explicaciones del ‘miti-miti- con El Chatarrero: Ricardo Orozco

***