Dolor Anal
Dolor Anal
Revista BMC
5 Oct 2021 06:20 AM

No se relaje con el covid porque… lo podría dejar con ano inquieto

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Científicos analizan un nuevo síndrome que estaría relacionado con el coronavirus, conozca de qué se trata.

La pandemia por covid-19 está por cumplir 2 años desde su aparición y aún sigue sorprendiendo a la comunidad científica, debido a la amplia gama de síntomas y patologías que están asociados a este virus.

Recientemente la revista especializada BMC publicó un artículo en el cual dio a conocer una enfermedad, denominada ‘Síndrome del Ano Inquieto’ y que podría estar relacionada con la infección por coronavirus.

Según el artículo, el Hospital de la Universidad Médica de Tokio reveló que un paciente de la tercera edad, que se contagió del virus, empezó a sentir un profundo malestar anal que le hacía sentir una necesidad imperiosa de moverse cuando se encontraba descansando.

Estos síntomas mejoraron un poco cuando se ponía en movimiento pero una vez entraba en reposo, eran insoportables.

El hombre se recuperó del virus, pero no del dolor anal, que siguió persistiendo por algunas semanas más y que finalmente lo obligaron a visitar nuevamente al médico, allí decidieron realizar los exámenes especializados y a través de una colonoscopia encontraron que había empezado a sufrir de hemorroides internas y que estas estaban asociadas al síndrome del ano inquieto, también indicaron que el estrés causado por el contagio con el virus le podría haber activado éste padecimiento.

Según explica un especialista, el principal síntoma de este síndrome es la urgencia de mover las piernas para detener sensaciones de piquiña, ardor y hormigueo en la zona anal.

También explico que puede resultar más común de lo que se cree y que a veces se afecta los brazos, las piernas, la cara o el pecho.

Además explicaron que aunque estos casos son aislados, como consecuencia del covid-19, aún no se puede determinar qué efectos tendrá el virus sobre el cuerpo a largo plazo y qué otros síntomas o enfermedades pueden desarrollar las personas que se han recuperado de él.

Fuente
Alerta Tolima