¡No contaban con su astucia! Cárcel para alias ‘Chapulín’ por agredir a su pareja en El Espinal
El sujeto le propinó puños, patadas, bofetadas y amenazó de muerte a la mujer.
Fiscalía
25 Ene 2023 11:28 AM

¡No contaban con su astucia! Cárcel para alias ‘Chapulín’ por agredir a su pareja en El Espinal

Yeison Andrés
López Castañeda
El sujeto le propinó puños, patadas, bofetadas y amenazó de muerte a la mujer.

Por el delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo la Fiscalía imputó cargos y logró medida de aseguramiento en contra de José Edith Conde Lazo, alias Chapulin, por presunto maltrato físico y psicológico contra a su compañera sentimental.

Conde Lazo fue detenido por personal del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), adscrito a la Unidad Local de El Espinal (Tolima), en coordinación con policía judicial Sijin del Departamento, en el barrio San Rafael.

Los hechos por los cuales está siendo investigado tuvieron ocurrencia entre diciembre de 2021 y agosto de 2022, tiempo en el cual habría sometido a su pareja a reiteradas agresiones físicas como puños, palmadas y bofetadas; así como insultos y amenazas contra la vida de la víctima y la suya.

La fiscalía local del municipio que lidera la investigación, la cual fue priorizada, corrió traslado de escrito de acusación en su contra solicitando además medida de aseguramiento en establecimiento carcelario la cual fue avalada por el juez de turno.

Cabe anotar que el procesado tiene investigaciones activas por concierto para delinquir agravado y concierto para delinquir por darse para narcotráfico. También le figuran antecedentes por hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Vale la pena destacar que las autoridades del departamento vienen realizando diferentes operativos para dar captura a sujetos que vienen golpeando y maltratando psicológicamente a sus compañeras sentimentales. Ya se han registrado capturas en diferentes municipios del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima