12 Sep 2017 03:15 PM

Negaron libertad a excomisaria de familia de Armero

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Sexto de Garantías fue presentada Katherine de los Ángeles García Rodríguez, excomisaria de familia del municipio de Armero, quien se encuentra privada de la libertad respondiendo por las investigaciones que se adelantan en su contra por la muerte de la pequeña Sarita Salazar.

Le puede interesar: A la cárcel Comisaria de Armero Guayabal por el homicidio de la pequeña Sara Salazar

En la diligencia, su abogado defensor solicitó la revocatoria de medida de aseguramiento, asegurando que la misma ya había renunciado a su cargo y no obstaculizaría las investigaciones de la Fiscalía y además continuaría respondiendo con el proceso judicial, acudiendo a los llamados de la Justicia.

Sin embargo, la solicitud no fue aceptada por el ente acusador, quien con elementos probatorios demostró que en una inspección a su oficina encontraron documentos alusivos al caso de Sarita que habían sido destruidos y al buscarla par hacer efectiva la captura se encontró que había abandonado su vivienda y estaba oculta en Ibagué.

Le puede interesar: Otra captura por caso de violación, tortura y homicidio de la niña Sarita Salazar

El despacho judicial al analizar la solicitud, de entrada negó la misma, argumentando que la medida de aseguramiento impuesta contra Katherine de los Ángeles no se encuentra en firme debido a que su abogado en audiencias anteriores apeló la decisión y ahora está en manos de un juez penal del circuito de la ciudad.

Le puede interesar: Padrinos de Sarita piden exhumar su cuerpo para usar resultados de análisis en su defensa

Es así como se estableció que la excomisaria de familia deberá continuar privada de su libertad, mientras se resuelven las solicitudes impuestas por el profesional del derecho ante otras instancias.

Le sugerimos leer: