Sin-título-124.png
16 Abr 2019 07:15 AM

Murió un pescador en el río Sumapaz luego de ser arrastrado por la corriente

Alerta
Tolima

Una lamentable muerte por inmersión se presentó en las últimas horas en el municipio de Melgar, más exactamente en el puente sobre el río Sumapaz, lugar donde un pescador decidió ingresar al afluente y fue arrastrado por las aguas perdiendo la vida.

El hombre respondía en vida al nombre de Jesús Walteros y se encontraba realizando labores deportivas en el mencionado rio, de un momento a otro los que estaban con él vieron como ingreso al agua y no volvió a salir, cosa que empezó a preocuparles en gran medida.

Le sugerimos leer:  Intentó huir de la autoridades pero fue capturado y enviado a prisión por porte ilegal de armas

De inmediato los organismos de Socorro, específicamente la Defensa Civil, los Bomberos y la Policía procedieron a organizar un grupo de búsqueda y rescate, el cual durante 4 horas estuvo buscando a este pescador, dando con el desafortunado hallazgo de su cadáver 500 metros más abajo del lugar donde había desaparecido.

Luego de rescatar el cuerpo este fue entregado al CTI de la fiscalía y al grupo judicial de la policía, quién adelanto las respectivas de diligencias de inspección técnica del cadáver y fue trasladado hasta la morgue, lugar donde fue atendido por personal forense para ser entregado a su familia.

Le sugerimos leer:  Capturada mujer en la Terminal de Transporte por llevar 4 ejemplares de Perico Huilense

Según indicaron las autoridades, el río Sumapaz cuenta con una caudalosa corriente en la cual hay varios remolinos que hacen que cualquier persona o cosa que caiga en sus aguas vaya a dar hasta el fondo del rio, razón por la cual es sumamente peligroso ingresar a este afluente.

Se la misma manera, la Defensa Civil recomendó a los bañistas, turistas y propios de esta región que al ingresar a este o los diferentes ríos del Tolima se tomen las máximas precauciones, no ingresar a un área donde el agua de más allá de la altura de la cintura y también estar muy atentos de los menores de edad, esto para evitar cualquier tipo de tragedia.