7 Oct 2020 08:20 AM

Murió soldado tolimense atropellado por indígena borracho en San José del Guaviare

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
El nativo se movilizaba en una motocicleta con la que impactó al soldado profesional cuando este patrullaba.

El lamentable siniestro vial tuvo lugar en el sector conocido como Barracón, en la zona rural de San José del Guaviare, donde un soldado profesional fue arrollado por un hombre que se movilizaba a bordo de una motocicleta, generando el fatal hecho.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420AM da cuenta que tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, se encontraban adelantando labores de patrullaje por el sector, cuando un hombre identificado como Alexander González Hernández, arrolló al soldado profesional Luis Carlos Murcia Gómez, ocasionando que el militar quedara en delicado estado de salud, tras sufrir un trauma cráneo encefálico severo.

 

Se conoció que de inmediato el uniformado fue trasladado por personal médico de la tropa hacia un centro asistencial de la población donde los profesionales de la salud manifestaron que el joven presentaba muerte cerebral. Se pudo establecer que pese a someter a esta persona a varios procedimientos, lamentablemente falleció.

Debido a esto el militar fue trasladado hacia la capital de la República y en las últimas horas su cuerpo será entregado a sus familiares en Ibagué, donde se llevarán a cabo sus exequias y se le dará el último adiós.  Este joven residía en el barrio Modelia, comuna 7 de esta ciudad.

Cabe anotar que el motociclista que ocasionó la tragedia pertenece a la comunidad indígena de nombre Nukak Makú, quien al parecer se movilizaba en este automotor en avanzado estado de embriaguez. Sin embargo, serán las autoridades de esta región del país quienes determinen las responsabilidades en este siniestro vial que enluta a una familia en el Tolima.

 

Otra tragedia

Es de recordar que, en noviembre del año 2016, Aleida Yoana Murcia Gómez, hermana del Soldado Luis Carlos Murcia Gómez, salió de trabajar del peaje de Gualanday y sufrió un fuerte accidente en su motocicleta que le quitó la vida.

Esa mañana, la mujer chocó con otra moto y al caer fue arrollada por una tractomula, falleciendo de manera instantánea.

Fuente
Alerta Tolima