Fotografía tomada de redes sociales
Fotografía tomada de redes sociales
30 Dic 2019 06:48 AM

Murió Ibaguereña que se había accidentado en el departamento de Cesar

Samuel
Barreto Bonilla
A tres asciende el número de víctimas de este siniestro.

Luego que el pasado 26 de diciembre una familia ibaguereña perdiera a dos de sus integrantes en un accidente vehicular en el municipio de Curumaní, Cesar, hace pocas horas se conoció que una tercera persona que había quedado gravemente lesionada en este siniestro también falleció producto de la gravedad de las heridas.

Leer también: A la cárcel fue enviado el hombre que torturó a su esposa en Planadas

En el carro particular viajaba el Ibaguereño y Teniente de la Policía Nacional José Wilfredo Castro Ortiz, Su esposa Claudia Liliana Mendoza Casallas, la mamá del oficial, Luz Amparo Ortiz, su hija menor de edad y un niño de 8 años identificado como Juan José Aguilar Mendoza, sobrino de la esposa del uniformado, los cuales disfrutaban de unas merecidas vacaciones de fin de año.

Lamentablemente, y en hechos que aún investigan las autoridades, en el sector del Puente Quiebradientes, de la Ruta del Sol, jurisdicción de Curumaní, Cesar, el vehículo particular de marca Renault, identificado con el número de Matrícula HVY 826, se salió de la vía y chocó contra un objeto fijo ubicado a un lado de la calzada.

Cuando la policía de carreteras y los paramédicos de las ambulancias llegaron  atender el caso, se encontraron con la fatal noticia que la Cónyuge del policía, Claudia Liliana, y su sobrino, Juan José, habían fallecido de forma instantánea producto del violento choque que redujo a latas retorcidas el automotor.

Sin embargo, el Teniente Castro, su mamá Luz Amparo, y su hija de 7 añitos, Samara Castro, fueron evacuados a distintos hospitales de Pailitas y Valledupar.

En las últimas horas la señora Luz Amparo Mendoza falleció producto de la gravedad de las heridas sufridas en medio del accidente, sin que los profesionales de la medicina pudieran hacer algo al respecto para poder estabilizarla.

El Teniente Castro Mendoza sigue en estado crítico, dado que sufrió fractura de cadera y de clavícula, viéndose seriamente comprometida su movilidad.

La menor, afortunadamente fue quien sufrió menos lesiones, siendo dada de alta hace pocos días, sin embargo, se encuentra en compañía de varios de sus familiares, quienes le brindan el respectivo apoyo psicológico para afrontar esta difícil situación donde perdió a su mamá, su abuela y su primito.

También le puede interesar: Accidente en el oriente del Tolima casi termina en tragedia

Es de resaltar que la Familia del uniformado era natural de Ibagué Tolima, pero vivían en Santa Marta, dado que a esa ciudad costera había sido trasladado el Teniente Castro Mendoza.

Las exequias de la señora Claudia Liliana Mendoza Casallas y de su sobrino Juan José Aguilar Mendoza fueron ayer, en las horas de la tarde en la ciudad de Ibagué.