Héctor Julio Morales
Suministrada
23 Feb 2020 11:28 AM

Murió el médico Cirujano Héctor Julio Morales

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El reconocido médico Cirujano será velado en la Funeraria Los Olivos

Lamentable noticia para  el sector médico y empresarial de Ibagué y el Tolima, al conocerse el fallecimiento en las últimas horas del Médico Cirujano Héctor Julio Morales, deceso que se presentó en la Clínica Calambeo después de sufrir una penosa enfermedad.

Leer también: Organismos de socorro han atendido más de 200 casos de presencia de abejas en Ibagué

El cuerpo del médico Héctor Morales será velado en la funeraria Los Olivos, carrera Quinta con calle 41 Barrio Macarena.

El cirujano nació en Ibagué el 24 de mayo de 1943. Entre sus títulos se cuentan Médico Cirujano de la Universidad Nacional, Psicólogo de la misma institución, Especialista en Administración de la Universidad de los Andes, Diplomados en Salud Ocupacional, Inspección y Vigilancia en Riesgos Profesionales, en Homotoxicologia y Terapia en Alemania y en Plan Estratégico de Producción más Limpia del Ministerio del Ambiente.

De otro lado el médico Morales hizo parte de las juntas Directivas del Hospital Federico Lleras Acosta en representación de los gremios económicos, Fenalco Nacional y seccional Tolima, Consejo Territorial en Seguridad Social en Salud, en representación de los empresarios a la junta de la USI y a de la Corporación Jardín de los Abuelos, así como al Consejo Superior de la Universidad del Tolima, al Consejo de Administración de Coasmedas, y a la Asociación de Médicos de Ibagué.

También fue presidente de la Liga Contra el Cáncer del Tolima, vicepresidente de Asmedas, presidente de la Asociación de Médicos del Tolima por más de 14 años, miembro del Comité Regional de Salud Ocupacional y Comité Local en representación de los empleadores, y segundo vicepresidente de la Junta Directiva de Fenalco Tolima.

También: Vuelve la lluvia a Ibagué

Fenalco Tolima lamentó la partida de Héctor Morales, ex Presidente de la Junta Directiva de Fenalco Tolima y ex Representante ante la Junta Nacional.