73HenryMuñozExtorsion.jpg
Henry Muñoz / Foto: Alerta Tolima
13 Oct 2018 07:18 AM

Mujer no sabía que quien le profesaba amor era su verdugo

Alerta
Tolima

La víctima se acercó a las instalaciones de la Fiscalía el pasado 31 de julio de 2018 para interponer una denuncia contra Henry Muñoz Urueña, quien hace meses atrás era su pareja sentimental.

La captura del sujeto se llevó a cabo en el barrio Libertador (comuna 1) de Ibagué por parte de integrantes del GAULA de la Policía, en el cual cuando le comunicaron de su detención trató de huir hasta que lo redujeron, donde le incautaron una tarjeta débito y un celular.

Le sugerimos leer:  Delincuentes están implementando una nueva modalidad de hurto a busetas en Ibagué

Posteriormente, fue presentado ante el Juzgado Quinto con Función de Garantías en el que el fiscal 19 seccional delegado ante el GAULA, lo señaló por los delitos de extorsión agravada, acoso sexual y lesiones con agentes químicos, ácidos y sustancias peligrosas en grado de tentativa inacabada.

Le sugerimos leer:   Interno de Picaleña intentó suicidarse esta madrugada al interior de su celda

Igualmente, se efectuó una orden de allanamiento a su vivienda donde se halló dos recibos del Banco Caja Social por 700 y 800 mil, celulares, una sustancia peligrosa de ácido y un casco de motocicleta.

Le sugerimos leer:   Adulto mayor se suicidó en el municipio de Murillo

ALIAS 'JP'

Desde el año 2016 la mujer víctima empezó a recibir mensajes a través de WhatsApp de una persona desconocida presentada como alias 'JP', quién le indicó que sabía de su doble vida, puesto que ella tenía un hogar conformado con su esposo y al mismo tiempo salía con otro hombre.

Le sugerimos leer:   Boa constrictor atacó a un hombre en Purificación

El desconocido le dijo que, para no revelar sus actos debía darle una suma de 14 millones de pesos, pero según el extorsionista fue tan considerado que lo dividió a 28 cuotas mensuales, en el cual varias veces la víctima no cumplió con el dinero, por ende, comenzó a amenazarla con acabar con su vida y la de su hijo, adicionalmente utilizaba palabras de desprecio y agresividad, además, se verificó que el sujeto pretendía quemarla con ácido ya que siempre se lo manifestó.

Le sugerimos leer:   Integrantes de la Policía recuperaron una volqueta hurtada en Risaralda

Pasaron varios meses y la mujer no tenía idea de quien era la persona que la extorsionaba, en su relación decidió separarse de su esposo para convivir con su nuevo amor y en ese instante el verdugo quien dormía en su propia cama fue más allá.

Le sugerimos leer:  Cayó otro cargamento de marihuana en el Tolima

EXTORSIÓN

Por medio de las investigaciones de la Fiscalía, mientras vivían bajo el mismo techo, el capturado obligó a la mujer a abrir una cuenta a su nombre y posteriormente, tenía que entregarle la tarjeta débito al supuesto extorsionista, quien no era más que su pareja sentimental, pero para evitar ser visto le indicó guardar la tarjeta en una bolsa negra y debía dejarla en una alcantarilla en el sector Calambeo.

Le sugerimos leer:   Sujeto cargado con cápsulas de cocaína cayó en el barrio El Bosque

Henry Muñoz Urueña el capturado, pagó consignaciones a su nombre con destino a la tarjeta débito de la víctima, sin embargo, ese elemento estaba en su poder y él mismo retiraba el dinero, pues fue captado con las cámaras de seguridad de los cajeros automáticos, usando el mismo casco que le fue incautado.

Le sugerimos leer:   Se conoció identidad del ladrón capturado en el centro de Ibagué

Muñoz Ureña realizaba estas acciones porque pretendió acusar a su víctima de extorsión, en el cual lo iba a certificar con las consignaciones más la recepción del dinero que supuestamente ella obtenía y el hombre quería pasarse como el afectado.

Le sugerimos leer:   Medida carcelaria a hermanos homicidas del barrio Ecoparaíso en Ibagué

EN LA AUDIENCIA

Según la indicó la Fiscalía, de los 14 millones de pesos que le exigió el hombre, la víctima para un total de 3 millones 320 mil pesos lo que conformó un total de 13 extorsiones agravadas, asimismo, todas las amenazas que recibió la mujer a través de WhatsApp están debidamente impresas. Con el número del celular se verificó que fue el mismo teléfono incautado durante el operativo también la tarjeta débito, más el tarro con sustancia de ácido hallado en su poder.

Le sugerimos leer:   Juez aceptó preclusión y preacuerdo a dos hombres señalados por tráfico de drogas

Adicional a ello, según el delegado Fiscal el hombre acosó sexualmente a ella en el cual, según el ente acusador, a través de los mensajes le expresaba que, si no accedía a él la asesinaba, diciéndole textualmente que ojalá reviviera muertos la Fiscalía”Muñoz Urueña a pesar de no tener antecedentes penales, debido a su actuar tanto la Fiscalía como el Juzgado Quinto de Garantías le otorgaron la medida carcelaria y estará privado de la Libertad.