Cuchillo
Cuchillo
Ingimage
2 Abr 2021 07:37 PM

Mujer fue asesinada cuando trató de evitar que la robaran

Diana Marcela
Villegas
La mujer vivía sola en el municipio de Mercaderes, departamento del Cauca.

Autoridades buscan esclarecer los hechos en los que una mujer fue asesinada en el municipio de Mercaderes, al sur del departamento del Cauca. 
 

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades, la víctima de 74 años de edad, fue identificada como Lida Lopeda, quien habría sido asesinada, cuando evitó que le hurtaran sus pertenencias.  

El hecho ocurrió en el barrio Centro, de dicha localidad en donde la víctima vivía, al parecer cuando salía de una misa nocturna que se hace en el marco de la semana Santa.

De acuerdo con Harold Romero, vecino y  amigo de la mujer, en momentos que se movilizaba junto con una amiga hacía su lugar de residencia, fueron abordadas por un sujeto quien habría sido el que las agredió.

“Ella venía de la misa junto con otra vecina que se llama Irene, en su lugar de domicilio dejaron unos velones y volvieron a salir con un palo de leña que le iba a regalar a la vecina, en ese momento un hombre las abordó supuestamente para atracarlas para que le entregaran todo, pero el sujeto al ver que doña Lida no le entregaba nada le metió una puñalada en el corazón y eso fue fulminante quedando muerta en el lugar”, señaló Romero.

La otra mujer, resultó herida por la espalda a la altura del pulmón, por lo que fue trasladada a un centro asistencial de La Unión, Nariño.

Se conoció que la mujer se dedicada al alquiler de locales comerciales.

Las autoridades una vez ocurrido el hecho, lograron la captura de un joven, quien al parecer sería el responsable del crimen, ya que así lo confirmó la mujer con la que se encontraba la víctima. Pero con cámaras de seguridad que hay en el sector, se confirmará si es o no el victimario.

Fuente
Sistema Integrado de Información