21907465.jpg
15 Ene 2019 07:56 AM

Mujer de buenaventura lleva ya varias semanas sin poder ver a su hija la cual está bajo custodia del I.C.B.F.

Alerta
Tolima

En las últimas horas, una mujer identificada como Durley Patricia  Bisbal Torres, residente de la ciudad de Buenaventura, se acercó a esta redacción manifestando que desde el pasado 27 de noviembre su hija está bajo protección del Bienestar Familiar en un hogar de paso de la ciudad de Ibagué.

La niña, de 14 años,  al parecer le dijo a una de sus profesoras que su papá había intentado abusar de ella. Presuntamente la adolescente, que vive con su progenitor y su madrastra, habría dicho esto por miedo a lo que le pudiera pasar por haber perdido el año escolar.

Le sugerimos leer:  Soldados destruyen una mina y encuentran una caleta de Armas en área Rural de Planadas

La mujer señala que pasados estos dos meses ha venido en varias ocasiones a visitar a su hija, pero en diciembre pasado le comunicaron que por la falta de psicólogos no podían dejarle ver a la menor. La mujer decidió volver al Valle del Cauca, esperando que ya en el mes de enero las cosas se hubieran solucionado.

Mientras ella está en buenaventura regularmente se comunicaba con su hija mediante llamadas telefónicas, pero después de unas semanas no ha podido volver a hablar con ella, según parece por motivo de que a la niña la trasladaron a otro hogar de paso donde le tienen prohibido hacer llamadas.

Le sugerimos leer:   Fiscalía pide cambio de defensor en  el caso del cabecilla de narcobus

Hace pocos días la señora Durley regresó a la ciudad de Ibagué y cuando se acercó a las instalaciones de la Comisaría de Familia Cuarta, del sector del Papayo, la funcionaria que la atendió le dijo que aún no habían psicólogos que atendieran el caso y también le negó la posibilidad a la señora Durley Patricia de conocer el paradero de su hija.

Al parecer este problema radica en el hecho que desde el despacho del Alcalde no se han nombrado los psicólogos para las comisarías de familia, situación que tiene en vilo a varios padres de familia que no han podido ver a sus hijos desde hace ya varios días.

Le sugerimos leer:  Recuperan en el Espinal otra moto robada, estaba abandonada a un lado de la vía

La mujer pide que de alguna forma le solucionen su caso, dado que por temas de desplazamiento a ella le queda muy difícil viajar a la ciudad de Ibagué, lo que ella desea es poder ver a su niña, saber que ella está bien, por lo menos.

Por el momento la señora Durley Patricia se encuentra pernoctando en el terminal de transportes, dado que no tiene dinero para pagar un hotel y tampoco cuenta con familiares o conocidos en la ciudad musical, además aseguró a los micrófonos de este medio que va a agotar todos los recursos posibles para lograr ver a su hija.