IMG_20170617_084759.jpg
17 Jun 2017 12:45 PM

Mujer con embarazo de alto riesgo requirio traslado helicoportado

Alerta
Tolima

Tripulación de la Fuerza Aérea Colombiana evacuó en helicóptero a una mujer con embarazo de alto riesgo, quien se encontraba en el municipio de Villarrica en el oriente del departamento del Tolima, requiriendo el traslado aeromédico que fue coordinado desde el Centro Nacional de Recuperación de Personal, con el Comando Aéreo de Combate número 4 en una misión contrarreloj, toda vez que estaba en peligro la vida de la gestante y su bebé.

Leer También: Listos los operativos viales para este festivo

Fue así que Yulieth Melo Fernández con 28 semanas de embarazo necesitaba traslado inmediato a un centro asistencial, solicitando el auxilio de las Fuerzas Militares, que desplegaron un helicóptero HUEY II que aterrizó en la cancha de fútbol de Villarrica.

Al recibir a la gestante, médicos militares verificaron sus signos vitales y al comprobar que se encontraban estables, se procedió al embarque al helicóptero de la Fuerza Aérea, para trasladarla hacia el municipio de Melgar.

Leer También: “Pablito” para Picaleña por asesinar a “Pajarito” en el barrio Popular

Una vez en el aire, los paramédicos monitorearon en todo momento los signos vitales de la mujer y su bebé, suministrándole oxígeno e hidratación intravenosa; vale la pena resaltar que el equipo de profesionales estaba listo para atender el parto en caso que se diera en pleno vuelo.

Leer También: Capturaron a “El Mono” por robar en la “Tienda de la 19”

Sin embargo, la aeronave aterrizó en la Base Aérea de la veraniega población, donde la paciente fue entregada a los paramédicos de un hospital de mayor nivel.

Leer También: A la cárcel el ‘Garavito’ de San Antonio

Finalmente se pudo establecer que la joven se encuentra estable y fuera de peligro en el hospital de esa población.

Le puede interesar: