Violación Mujer
Abuelo fue acusado de abusar sexualmente de sus nietos y el yerno lo mató
Archivo RCN
1 Sep 2021 05:26 PM

Mujer con discapacidad habría sido violada en Garzón, Huila

María Isabel
Muñoz Cabrera
A esta hora las autoridades se encuentran investigando lo sucedido para dar con el paradero del responsable.

En las últimas horas se conoció un posible caso de abuso sexual ocurrido en la capital diocesana del Huila, la víctima, de 46 años de edad, al parecer sería una mujer que sufre de ataques de epilepsia, las autoridades se encuentran investigando este hecho que tiene consternados a los habitantes de esta municipalidad.

 

 

Se logró conocer que la mujer, a quien reservamos su identidad, habría sido abusada por un sujeto desconocido, quien huyó del lugar luego de cometer el hecho en zona rural del municipio de Garzón.

Vecinos del sector, al percatarse de lo ocurrido, de inmediato acudieron a prestarle auxilio a la mujer y luego la trasladaron en un vehículo hasta el hospital San Vicente de Paúl, donde ya fue dada de alta y se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades, quienes esperan lograr dar con el paradero del posible agresor lo más pronto posible.

Es de recordar que uno de los casos de abuso sexual ocurridos en zona rural de esta municipalidad y que despertó todo tipo de reacciones por parte de los colombianos, corresponde a la pequeña Salomé Segura Vega, de 4 años de edad, quien fue brutalmente golpeada y agredida sexualmente por Sebastián Mieles Betín, de 27 años.

En ese entonces, la pequeña Salomé fue estabilizada en el Hospital San Antonio de Paul de la Capital Diocesana, pero debido a su grave estado de salud, fue trasladada a Neiva, a la clínica Medilaser, donde falleció el pasado 4 de julio del año 2020.

 

 

Le puede interesar: En vi

Finalmente, del agresor se conoce que decidió allanarse a los cargos, en la audiencia preparatoria al juicio oral que presidía el Juez Primero Penal Especializado de Neiva con Funciones de Conocimiento, en la que el Fiscal Cuarto Especializado de Neiva anunció las pruebas testimoniales, documentales y técnicas, por lo que Mieles Betín fue condenado como autor de los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, acceso carnal violento agravado y tortura agravada.

Fuente
Alerta Tolima