Caso violación Casabianca
Alerta Tolima
12 Oct 2022 10:03 AM

Mujer abusada sexualmente por su padrastro en Casabianca pide justicia

Valentina
Cortés Castillo
Tenemos el testimonio de Ana María Calderón, joven de 18 años, quien teme por su vida y la de su madre luego de fuertes amenazas.

La Cariñosa 1.420 AM, estuvo en diálogo con Ana María Calderón Marín de 18 años,  joven de Casabianca, que denuncio a través de sus redes sociales abuso sexual desde que tenía tan solo nueve años de edad por parte de su padrastro, Idelfonso Montoya García conocido como Poncho García.

“El convirtió en el compañero sentimental de mi madre en el año 2013. Hace aproximadamente tres años yo puse una denuncia contra mi padrastro y hasta el momento no hemos tenido una respuesta, nosotros tuvimos una audiencia en la cual se declaró inocente y la segunda audiencia ha Sido pospuesta y no se ha hecho", afirmó la joven.

Ana Maria afirma caer en las drogas debido a esta fuerte situación de su vida, adicionalmente al tener amenazas por el padrastro. "Él pasaba por mi lado y empezó tocandome y poniéndome sus partes íntimas cercas y diciendo ay me equivoqué, y yo en mi inocencia de niña pensaba que sí era así, pero después ya empezó a tocarme no sólo por encima de las prendas sino por debajo y una vez mi mamá casi se da cuenta pero no se dió cuenta y yo por miedo no le conté porque él me decía que nosotros sin él no éramos nadie y que cómo le iba hacer eso a mi mamá".

Cabe resaltar que, la victima decidió contarle a su madre, quien cuestiono todo el tiempo que tuvo en silencio y de inmediato brindó todo el apoyo. Teniendo en cuenta lo relatado por la joven si hubo abuso sexual y psicológico, teniendo en cuenta las amenazas del sujeto desde que era una niña de tan solo 9 años.

"Realmente lo que busco es justicia, nosotros llevamos esperando bastante tiempo y nadie nos hace nada, nadie nos da una respuesta, este hombre está libre y pasando su vida pero a mí nadie me ha respondido", expresó Ana María Calderón Marín.

La joven en estos momentos teme por su vida y la de su madre debido a las denuncias que ellas han puesto, sin lograr obtener una respuesta. Finalmente, Ana María, reitera que busca justicia y seguirá luchando, ya que las autoridades no han realizado el pertinente proceso dejando libre al sujeto.

Fuente
Alerta Tolima