IMG_20170612_145548.jpg
13 Jun 2017 10:59 AM

Motociclista transportaba elementos para fabricar un explosivo

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El caso se dio a conocer en el kilómetro 99 del corredor vial que del municipio de Mariquita conduce hacia la ciudad de Ibagué, donde uniformados de la Policía de Carreteras habían instalado un puesto de control, a través del cual se le realizó la señal de pare al conductor de una motocicleta sin luces y sin placa, quien hizo caso omiso a la advertencia de los uniformados y emprendió la huída.

Leer También: Balacera en el norte del Tolima dejó un muerto y un herido

Fue así que se inició una persecución en la cual el conductor de la motocicleta arrojó a un costado de la vía un paquete el cual al ser verificado contenía una libra de pólvora negra, un detonador eléctrico con una extensión de 50 metros, un estopín y cordón detonante de tres gramos.

Pese a que el ciudadano logró escapar de los uniformados, la incautación de los elementos es de gran importancia teniendo en cuenta que con estos se puede fabricar un artefacto explosivo de considerable poder.

Leer También: Motociclista resultó gravemente herido a colisionar contra un automóvil

Por ahora se adelantan labores de inteligencia para tratar de determinar el uso que se le iba a dar a este material bélico.

Le puede interesar: