Accidente en moto imagen de referencia
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
10 Ene 2022 10:27 AM

Motociclista murió luego de chocar con un tractocamión en Chicoral - Tolima

Un descuido en la vía dejó como resultado una persona fallecida

Se trata de Ernesto Javier Robayo, de 50 años de edad, falleció luego de impactar fuertemente contra un tracto camión, cuando viajaba sobre la vía que de la Capital Tolimense  en la víakm1+820 en jurisdicción con el sector que comunica el Municipio de Buenos Aires Tolima.

El hombre manejaba una motocicleta marca Yamaha de placas FRR98F de color blanco quien al parecer habría ocasionado el accidente debido a que  en un descuodo invadió el carril del ladro contrario chocando con un tracto camión  del que se conoce lo conducía el señor Lucino Osvaldo Chitiba, quien al parecer tenia rumbo hacia Bogotá .

Aun no se han determinado las verdaderas  causas del fuerte impacto, pero se tiene en consideración que  Robayo, pudo haber presentado un micro sueño, acto que no se  esperaba por parte del conductor quien en un momento sin darse cuenta  el descuido por parte de ambos conductores dejó un fatal desenlace para la vida del señor  Javier.

 

Del caso hay varias versiones, sin embargo, una de ellas toma más fuerzas y apunta a que Robayo pudo haber presentado un micro sueño mientras conducía su motocicleta, situación que, aparentemente, causó el fatal desenlace.

Gracias a información preliminar la cariñosa 1.420 am conoció que las autoridades  de transito y transporte hicieron presencia en el lugar de los hechos, quienes como hipótesis aseguran que "al parecer el señor que conducía la motocicleta habría invadido el carril del tracto camión generando el fatal accidente".

 

Por otra parte se ha enviado un mensaje a los conductores de respetar las señales de transito y manejar con precaución para evitar este tipo de accidentes, como por ejemplo este medio ha infirmado a los ciudadanos con consejos para transita y evitar generas fatales desenlaces.

Recuerde siempre respetar la velocidad máxima, así como también, revisar su vehiculo antes de salir, como por ejemplo tener en cuenta  el aire de las llantas, estado de aceite del motor, calibrar los frenos , entre otros; Así mismo tener siempre en cuenta las señales de transito para evitar generar cualquier tipo de accidente vial

Fuente
Alerta Tolima