instasize_180723064247.png
23 Jul 2018 07:00 AM

Montañista que regresaba de la cumbre del nevado del Tolima sufrió un accidente

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Desde el pasado Sábado en horas de la noche las autoridades están en alerta por la información que recibieron desde la parte alta del Nevado del Tolima, por parte de un grupo de montañistas que solicitaban la ayuda de los organismos de socorro, para auxiliar a uno de sus compañeros que sufrió un accidente que lo imposibilita para caminar.

Según las primeras versiones, los montañistas se encuentran a 4 mil 700 metros de altura, de tal manera que ha sido muy complejo para los rescatistas llegar hasta el punto donde se encuentran.

Le sugerimos leer :  Sujeto intentó suicidarse en un popular barrio de Ibagué

Aunque inicialmente la Cruz Roja inició los trabajos para llegar al sitio y prestar la ayuda necesaria, al momento se han unido las secretarías de Gestión del Riesgo de Tolima y Quindío, al igual que la Fuerza Aérea y la Defensa Civil.

Le sugerimos leer :  Conductor resultó gravemente herido al rodar por un abismo junto a su vehículo

Ayer una aeronave se desplazó a la zona para desembarcar rescatistas en la parte alta, pero producto de algunas fallas mecánicas tuvieron que regresar.

Le sugerimos leer :  Integrante Clan del Golfo fue capturado por la Fiscalía en Ibagué

Por ahora personal en tierra avanza a pie para llegar al sitio y prestar los primeros auxilios a la persona afectada, quien al parecer presenta una fractura de cadera.

Le sugerimos leer :  Líder de la banda delincuencial Los Carrileros fue capturado por la Sijin

Esta redacción conoció que el rescate se podría dar por los flancos de Tolima o Quindío, según sea el estado de salud del herido y la proximidad de los montañistas a la ruta de decenso que permita llegar a Salento o a el Rancho.