22HondaTolima.jpg
Foto: Suministrada
4 Dic 2018 01:35 PM

Ministerio Público citó a audiencia a exregistrador de Honda

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

José Camilo Escobar Flores, ex registrador seccional de la Oficina de Instrumentos Públicos del municipio de Honda (Tolima), fue citado a una audiencia por parte de la procuraduría General de la Nación sobre unas irregularidades en su condición de funcionario.

Según el ente de control, existen elementos materiales probatorios que certifican su actuar como litigante en procesos ejecutivos pese a su labor como funcionario público, dichas acciones incurriría en una falta contra el artículo 29 numeral primero de la ley 1123 de 2007.

Le sugerimos leer:  Adulto mayor fue encontrado muerto en un canal de riego en Espinal

La Procuraduría indicó que, el ex registrador habría ejercido de manera simultánea como apoderado del Centro Comercial Panamá ante varios juzgados civiles de la ciudad de Bogotá con el objetivo de cobrar las cuotas de administración de esa propiedad horizontal.

Le sugerimos leer:  Caso de intolerancia dejó un muerto y un capturado en Icononzo

Cabe resaltar que, dicha audiencia se llevó a cabo el 3 de diciembre de 2018 en horas de la tarde, en la sala de audiencias de la procuraduría Regional del Tolima, donde a Escobar Flórez en su función como Registrador le imponía su cargo para ejercer el litigio, de acuerdo con las normas constitucionales y legales, por tal motivo, la presunta irregularidad fue catalogado como gravísima a título de dolo.