Sin-título-118.png
Foto suministrada
25 Jun 2019 01:19 PM

Millonarias pérdidas luego que criminales incineraran una chiva en el sur del Tolima.

Alerta
Tolima

A las 07:20 am de hoy fue incinerado un vehículo de transporte publico tipo bus escalera, más conocido popularmente como una chica, esto en la vereda Brasilia, ubicada en la vía Chaparral Planadas, en el sur del Tolima.

Según el reporte de las autoridades, un par de sujetos armados interceptaron al automotor e intimidaron al conductor para robarle sus pertenencias, sin embargo, al notar que el hombre detrás del volante no tenía nada de valor para darles, en represalias los delincuentes hicieron descender al hombre de la chiva y la incineraron, sin que nadie pudiera hacer nada al respecto.

Le sugerimos leer: Sujeto judicializado por manipular motocicleta reportada como hurtada

Por el momento el hecho es materia de investigación por parte de las autoridades, no obstante, desde la Policía Nacional se anunció que no sé tratar de presencia de Disidencias o grupos armados organizados Residuales.

No obstante el caso es materia de investigación por parte de las autoridades, más en esta zona del Tolima donde históricamente se han presentado casos que involucran a grupos armados ilegales al margen de la ley, más aún cuando el Sur del departamento ha sido identificada como una zona a tener cuidado dada su cercanía al norte del Cauca donde se ha confirmado por parte del Gobierno Nacional que hay Grupos Armados Organizados Residuales, los cuales en varias oportunidades han intentado hacer presencia en Planadas, Chaparral, Ataco y Roncesvalles.

Le sugerimos leer: Banda ‘Los de la Villa’ enviados a la cárcel por tráfico de drogas en Guamo

El Pasado 27 de mayo La Policía Nacional, desde el Departamento de Policía Tolima, en compañia del Ejercito Nacional, la Fuerza Aerea y La Gobernación del Tolima capturaron a siete personas pertenecientes al Grupo Armado Organizado Residual Dagoberto Ramos (GAOR-6) que opera en el departamento del Cauca, y desde donde se habian movilizado para empezar a operar en el sur del Tolima, extorsionado a campesinos, transportadores y comerciantes del sector.

Le sugerimos leer: jíbaro huyó, pero dejo abandonada su mercancía ilegal

Escuchemos entonces el reporte que entregó el Coronel Rodolfo Carrero Villamil, Comandante del Departamento de Policía Tolima sobre este hecho.:

******