Sin-título-6.jpg
Fotos suministradas
14 Ago 2019 12:59 PM

Militar ibaguereño murió en Cali luego de ser herido por disidentes de las FARC

Alerta
Tolima

Una lamentable noticia se registró en las últimas horas luego que se conociera que un tolimese adscrito al Ejército Nacional muriera en un centro médico asistencial en Cali luego de haber sido herido en medio de un tiroteo en el Cauca.

Leer también: Capturados pareja de hermanos por robar ganado en el sur del Tolima

Los hechos tuvieron lugar en la vereda Bella vista, zona rural de Suárez, allí el Sargento Segundo Álvaro Alexander Hernández fue alcanzado por un proyectil en su cráneo mientras su unidad, adscrita al Batallón Pichincha, se encontraba en una confrontación con hombres de la Columna Jaime Martínez, de las Disidencias del Sexto Frente de las antiguas FARC.

Debido a la complejidad de esta herida, el Sargento Hernández fue evacuado de inmediato y trasladado hasta las instalaciones de la Clínica Valle de Lili, en la capital vallecaucana, lugar donde a pesar de los esfuerzos médicos por estabilizarlo perdió la vida.

Leer también: Lo capturaron por llevar marihuana en el terminal

Se espera que el cuerpo de este ibaguereño sea trasladado hasta la capital tolimense para que sus familiares y amigos le den su último adiós, Según informó RCN Radio, el Sargento llevaba 15 años dentro de esta institución y había sido condecorado en cerca de 45 oportunidades por sus labores, estando pronto a recibir su ascenso.

Este es el segundo militar que muere en las últimas horas en Colombia, recordando que "el soldado profesional Edward Antonio Gómez Garzón fue asesinado en un ataque del ELN en Antioquia mientras se encontraba prestando seguridad en la vía que conduce del corregimiento de Puerto Valdivia al municipio de Valdivia,"  así lo informó en su cuenta de Twitter el Noticias RCN

Paz en su tumba.