IMG-20190116-WA0084.jpg
Foto suministrada
17 Ene 2019 08:49 PM

Miembros de la METIB Encontraron en una encomienda 1500 dosis de Marihuana

Alerta
Tolima

La policía Metropolitana de Ibagué, consiguió en las últimas horas hacer un importante hallazgo un bus de transporte público intermunicipal, donde delincuentes intentaban transportar cerca de 3 libras de marihuana camufladas en una encomienda, con destino al sur del departamento.

Los hechos ocurrieron en el peaje de Gualanday, donde en un trabajo conjunto entre la unidad de investigación criminal – SIJÍN, la Seccional de Tránsito y Transporte y el grupo de Carabineros y Guías caninos adscritos a la METIB, detuvieron un vehículo de servicio público intermunicipal donde luego de un registro minucioso fueron encontrados 1.500 dosis de marihuana.

Le sugerimos leer:   Se conocieron más detalles del docente detenido por abuso sexual en Cunday

Este vehículo tenía como destino el municipio del Guamo y había salido desde la ciudad de Ibagué.  La sustancia ilegal estaba envuelta en varias bolsas plásticas y cartones, aparentemente para pasar desapercibida.

En la siguiente foto se puede ver como un perro antinarcóticos realiza la inspección, buscando en el vehículo rastros de droga:


Foto suministrada

Con lo que el dueño de esta droga no contaba era con la intervención oportuna de las autoridades locales.

Le sugerimos leer:   Detienen a un motociclista en el Guamo por llevar una escopeta y varios tipos de municiones

Por el momento se esperan conocer los detalles sobre el o los responsables de la encomienda ilegal, y así dar con la captura y posterior judicialización de dichos jíbaros.

Según expresó el Coronel Jorge Morales Villamizar, comandante de la Policía metropolitana de Ibagué, dicho operativo se dio en el marco de la atención del decreto presidencial 1844 del 2018 en el cual se prohíbe porte de la dosis mínima.