IMG-20190127-WA0092.jpg
Foto Suministrada
28 Ene 2019 03:56 PM

METIB le declaró la guerra a la venta de celulares robados y de contrabando en Ibagué.

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las últimas horas la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN, de la Policía Metropolitana de Ibagué Realizaron un fuerte operativo en múltiples zonas de la capital tolimense con el fin de identificar e incautar equipos de telefonía celular reportados como robados o con irregularidades en sus registros.

Fue así como varios uniformados intervinieron locales comerciales en los diferentes centros de comercio y locales dedicados a este lucrativo negocio.

Le sugerimos leer: Automóvil se incendió en la bomba de gasolina de la Calle 19 con 2da

Los resultados de dicho operativo arrojaron importantes resultado en el campo de la recuperación de teléfonos móviles recuperados y la identificación de los puntos de comercio que trafican con ellos.

Fue de esta forma con en un establecimiento de la Calle 12 con 3ra, la METIB encontró 5 celulares de marcas Hassan y Motorola, los cuales no tenían el manifiesto de importación, por lo cual se intuye que son celulares de contrabando y que realmente no pertenecen a las marcas que pretenden aparentar, siendo entonces de fabricación ilegal.

Le sugerimos leer: 18 años de cárcel contra integrante de la banda Héroes del Valle

Por otro lado en un local comercial el cual abre sus puertas al público sobre la Carrera Ambalá en el Barrio la Granja se incautaron 16 teléfonos móviles de las marcas Titanium, Dino, Kolor, Dina+, Gometel, Skycell, Mobile, Tiger, de baja gama, avaluados en 2 millones 100 mil pesos, los cuales presentaban las mismas irregularidades que los anteriormente mencionados.

En la carrera 3ra con Calle 15 y en la Calle 14 con calle 2da también fueron encontrados dos celulares de la marca Samsung y Huwei, cuyas configuraciones habían sido alteradas para al parecer poder ser liberados y puestos a la venta.

Le sugerimos leer: Ejército Nacional Incautó un fusil, proveedores y un revolver en Planadas, Tolima

De la misma forma, en diferentes puntos de la ciudad de Ibagué se sacaron de circulación una gran cantidad de celulares que presentaban inconsistencias similares a las anteriormente mencionadas.