IMG-20161227-WA0075.jpg
Archivo
23 Ene 2019 08:57 AM

Mestre no obtendrá libertad condicional en el 2019

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Según lo determinó el Juzgado Sexto Penal de Ejecución de Penas y Medidas de Ibagué, el exsecretario de Hacienda de esta ciudad, Oswaldo Mestre, no podrá solicitar el beneficio de libertad condicional hasta tanto no cumpla con las tres quintas partes de la pena que está descontando en la cárcel del municipio del Líbano, donde fue recluido desde el primer día de su detención.

Sin embargo se debe hacer referencia a las rebajas y descuentos que tiene derecho el sentenciado por su relación directa con el escándalo de los Juegos Deportivos Nacionales en Ibagué.

Le sugerimos leer: Ladrón de celulares fue enviado a la cárcel de Melgar

Es de recordar que Mestre está privado de su libertad desde el pasado 27 de diciembre de 2016, el 14 de noviembre del año pasado el Juzgado que lleva el caso concedió la redención de un día y doce horas, posteriormente le concedió un mes, 24 horas y 12 días, por desarrollar labores de trabajo, estudio y académicas en su sitio de reclusión.

Se observa que la última redención de la pena concedida fue el 16 de enero del año en curso con redención de trabajo de 30 días y 12 horas, a esto se suma otro beneficio por enseñanza de 32 días, 12 horas.

Le sugerimos leer: Con un balazo en sus cabezas fueron encontrados una pareja dentro de un carro en Suárez

Por el momento se ha conocido que no figuran reportes por solicitud de libertad condicional, así como tampoco permisos de 72 horas en favor del procesado en lo que va corrido de los últimos seis meses que se han descontado de su pena de 6 años y tres meses de prisión.

De igual forma se debe recordar que en caso de elevarse la solicitud de libertad condicional, debe ser el Juzgado de Penas que maneja el proceso, el que decida si concede o no el beneficio en favor del ex funcionario público, agregando que en favor del condenado se puede contar que retribuyó dinero del que se apropió al momento de llegar a varios acuerdos con la Fiscalía.