Homicidio en parque Los Leones
.
Suministrada
7 Ene 2024 03:24 PM

Menor de edad se confesó culpable de asesinato

Viviana
Pinilla González
El hecho violento ocurrió el pasado 4 de enero en el parque Los Leones de Bucaramanga.

Mediante el Plan Choque de Seguridad 360, la Policía Nacional, con el apoyo de la Seccional de Investigación Criminal de la Sijin, logra el esclarecimiento de un hecho en el que un menor de edad resulta como presunto homicida.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de enero, en el barrio Altos de Cabecera, en el Parque Los Leones, sobre las 8:00 de la noche; donde inicialmente la comunidad y autoridades habían creído que el occiso había caído  por las escaleras del lugar perdiendo la vida.

Mediante las actividades de investigación se logró conocer que el hecho no fue natural y se identificó a un joven de 17 años como el presunto homicida del hombre.

Pasados tres días, el joven llegó al departamento de Policía indicando ser el agresor y señaló que lo ocurrido comenzó con una riña.

Ante esta manifestación, los investigadores de la SIJIN y los integrantes del grupo de Infancia y Adolescencia, proceden a trasladar al menor hasta las instalaciones del Centro de Servicio judiciales para Adolescentes (CESPA) donde continúan realizando acciones pertinentes para esclarecer el homicidio.

El pasado 06 de enero del presente año, se llevaron a cabo las audiencias preliminares, en donde el menor aceptó los cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento mediante el internamiento en un centro especializado.

“El esclarecimiento de este homicidio se da de una manera efectiva, gracias a la coordinación interinstitucional. Invitamos a la comunidad a seguir denunciando de manera oportuna a la línea 123 y a los números únicos del cuadrante cualquier hecho delictivo que afecte la tranquilidad, seguridad o convivencia.” Fueron las Declaraciones del Mayor, Oscar Mauricio Franco Rueda, Jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales MEBUC.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Santanderes