28 Dic 2018 08:24 AM

Menor de 7 años al parecer habría sido violada en Ibagué por un hombre de 38 años

Alerta
Tolima
@AlertaTolima
Un hombre de 38 años fue capturado en las últimas horas por la Policía Metropolitana de Ibagué por presuntamente intimidar y realizar tocamientos en los órganos genitales de una pequeña niña de 7 años en el barrio el Jardín, en la ciudad de Ibagué.La captura se hizo al parecer cuando el sujeto estaba realizando estos actos de violencia sexual en contra de la menor. El hombre será presentado ante las autoridades judiciales donde deberá responder por el delito de actos sexuales Abusivos y tocamientos abusivos contra menor de 14 años.
Le sugerimos leer:  Policía de Ibagué frustró posible robo a un Gana Gana en Arkapariso
El ente acusador está recolectando las pruebas necesarias para comprobar al 100% la culpabilidad del implicado. Mientras tanto las autoridades de la fuerza pública recomendaron a los padres y responsables del cuidado de niños, niñas y adolescentes no dejar a estos en compañía de personas que puedan atentar en contra de su integridad.También se recomienda tener siempre en conocimiento el lugar donde se encuentran los menores, así como también las personas con las cuales estas se rodean.
Le sugerimos leer:  Tarde paseo en un balneario de Mariquita por poco termina en tragedia para una joven
Cuando una persona es víctima de violencia sexual tiende a ensimismarse y no comunicar aquello de lo que fueron víctimas, por lo cual es importante que los padres o cuidadores tengan una relación cercana con ellos, no dejándose ganar por los tabúes de la sociedad sino teniendo la confianza necesaria para hablar sobre estos temas.Se espera que en las próximas horas el capturado responda ante la justicia y esta determine que se debe hacer con él en caso de ser hallado culpable.