20 Abr 2018 07:47 AM

Mega operativo de la Policía frustró caso de hurto

Alerta
Tolima

La actividad delincuencial se reportó en el municipio de Palocabildo luego de recibr una llamada telefónica por parte de la ciudadanía, donde se informaba a la Policía sobre la presencia de cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas de alto cilindraje, quienes llegaron hasta la vereda Pavas ubicada sobre la vía que del municipio de Palocabildo conduce a Falan.

Le sugerimos leer: Autoridades reportan un nuevo caso de suicidio en Cajamarca

En el mencionado lugar, los sujetos procedieron a intimidar con armas de fuego a un hombre y dos menores de edad, para hurtarles un camión tipo turbo de placas SPE-254 y una camioneta de placas CVV-485 propiedad del adulto a quien estaban intimidando.

De inmediato se activó un plan candado con la participación de las estaciones de Policía de Palocabildo, Falan, Frías, Mariquita y Armero Guayabal, requiriendo la presencia de la seccional de investigación criminal Sijin, Tránsito y Transporte y el grupo Elite rural, quienes contaron con el ayuda de las redes de apoyo y los frentes de seguridad ciudadana.

Le sugerimos leer:  Trasladaron a Picaleña a la esposa del alcalde de Mariquita, Rosa Ángela Gutiérrez

De este modo se logró la interceptación del vehículo de carga en el sector de Puerto Yuca en jurisdicción del municipio de Mariquita, en el cual viajaban dos hombres de 21 y 50 años (uno de ellos de nacionalidad venezolana), siendo capturados de forma inmediata.

Le sugerimos leer:  Domiciliaria a Director del Sisbén en Ambalema por homicidio tentado

Continuando con el operativo, en la vereda El Reposo de Palocabildo se logró el hallazgo de la camioneta, la cual dejaron abandonada por la presión de las autoridades.

Le sugerimos leer:  Por abusar de sus alumnas capturan a profesor de colegio en Pastales

Teniendo en cuenta que los cascos que utilizaron los sujetos fueron dejados en el lugar de los hechos, estos sirvieron como referencia para conocer las placas de las motos, de tal manera que el grupo elite interceptó una motocicleta con las placas registradas en uno de los cascos, la cual era conducida por un sujeto de 24 años. Este joven de inmediato fue trasladados a una estación de Policía donde fue reconocido por una de las víctimas requiriendo que de inmediato lo capturaran.

Le sugerimos leer:  Pelea de hermanos en Interlaken dejó uno capturado y otro lesionado

Así mismo, en inmediaciones al río Guali se logró el hallazgo de la segunda motocicleta (pulsar 200) utilizada por los sujetos, de la cual según la información de la comunidad, un hombre la dejó abandonada y emprendió la huída por una zona boscosa sin lograr su captura.

Le sugerimos leer:  Asegurados los del “Combo de Alejo” por hurto a bancos

De este modo, el camión, la camioneta, las motocicletas y los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 48 seccional de Palocabildo, donde se inició el proceso para que respondan por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

También le puede interesar: