5 Abr 2018 09:53 AM

Más de 86 kilómetros cuadrados de terreno están libres de minas en el sur tolimense

Alerta
Tolima

En el marco del Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersonal celebrado este Miércoles 4 de abril, soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N°2, entregaron 21 veredas del municipio de Rioblanco como libres de sospecha de minas antipersonal.

Le sugerimos leer: Lluvias en Falan ocasionaron daños en el acueducto de este municipio

Con el fin de contribuir a la descontaminación de estos artefactos explosivos en el departamento del Tolima, los desminadores realizaron tareas de estudios no técnicos, en los sectores Pueblo Nuevo, Barbacoas, El Cambrin, El Placer, Palonegro, La Palma, El Cedral, Las Mirlas, El Diamante, El Topacio, Limones, Horizonte, El Espejo, La Ocasión, Alto Bonito, Puerto Saldaña, La Cumbre, San Isidro, Ángeles, Las Palmas y Palmaseca, los cuales permitieron liberar 86,4 kilómetros cuadrados.

Según información de la Unidad de Restitución de Tierras, regional Tolima, el desminado humanitario facilitará el proceso de restitución de tierras en algunas de las poblaciones mencionadas; además brinda la oportunidad para que el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N°5 avance con la implementación de proyectos productivos, agropecuarios y gestión ambiental, para beneficiar a más de 3 mil 200 personas que residen en este sector.

Le sugerimos leer: Alcaldía invertirá 2.400 millones en infraestructura de 7 colegios rurales

Por ahora,  se ha dicho que las actividades de desminado continuarán en zonas donde operó la guerrilla de las Farc, siendo este actor uno de los que mayor artefactos sembró en territorio tolimense.

Le sugerimos leer: Ejército y Gobernación realizaran entrega de zonas libres de minas antipersona en el municipio de Rioblanco

También le puede interesar: