27 Sep 2019 06:41 AM

Más de 14 años de prisión deberá pagar ex esposa de alcalde de Mariquita

A la mujer se le condenó por el delito de estafa agravada en masa luego de engañar a más de mil personas para que compraran lotes

Luego de varios meses de investigación y la recolección de elementos materiales de prueba en contra de la esposa del alcalde de Mariquita, Alejandro Galindo, la Fiscalía General de la nación logró que fuera condenada Rosa Ángela Gutiérrez Fairfot

Leer también: En medio de una riña fue capturado un hombre con una pistola hechiza

La diligencia judicial que se adelantó en las instalaciones del Palacio de Justicia de Ibagué, permitió conocer más detalles de cómo la ex primera dama del municipio, engañó a más de mil personas con la promesa de adquirir casa propia en un complejo de apartamentos denominado Balcones de Prado.

Según lo relatado por la Fiscalía, Gutiérrez Fairfot, aprovechó su posición para estafar a los habitantes del municipio en donde vendió hasta en 8 oportunidades el mismo lote por valores entre los 5 y 8 millones de pesos, además se conoció que ella directamente habría vendido 640 lotes y 800 más por medio de intermediarios a quien en una oportunidad alcanzó a pagar $150 millones de pesos como comisión.

Por lo anterior, el Juzgado Segundo Especializado, le solicitó a la Fiscalía se investigara a los demás involucrados que participaron en la venta y reventa de los predios. En total fueron 1.324 víctimas.

Leer también: Pareja buscada por la justicia fue capturada en el Arado

Tras la entrega y sustentación de los elementos de prueba por parte de la fiscalía, se pudo establecer la responsabilidad a título de dolo del delito de estafa agravada en masa la cual aceptó la hoy condenada.

Paralelamente el juzgado solicitó al ente acusador que se entreguen más elementos de prueba en contra de Rosa Ángela para que se adelante el proceso judicial por los delitos de concierto para delinquir además de enriquecimiento ilícito, este último teniendo en cuenta que la ex primera dama llegó a realizar movimientos bancarios hasta por $6.437 millones cuando no tenía ningún otro trabajo aparte de ser primera dama.

Dato adicional

Según lo que se ha podido conocer, la delincuente y ex esposa del alcalde del municipio de Mariquita,  al captar el delito de estafa, no está obligada a indemnizar a sus más de mil víctimas, situación que hace más polémico uno de los casos de corrupción más grandes que se han presentad en el departamento.

Fuente
Alerta Tolima