capturados_homicidio_nina_rovira.jpeg
Luisa Fernanda Tapiero Alvarado y Alfredo de Jesús Gallego Tabares
1 Oct 2018 12:20 PM

Madre y padrastro de bebé asesinada fueron condenados a 33 años de cárcel

Alerta
Tolima

Gracias a las investigaciones por parte de la Fiscalía se reveló que Luisa Fernanda Tapiero Alvarado y Alfredo de Jesús Gallego Tabares, son culpables del asesinato de la bebé de 21 meses, quienes eran madre y padrastro respectivamente.

HECHOS

En el mes de enero de 2017 Luisa Tapiero ingresó al hospital del municipio de Rovira (Tolima) con su hija Sharic Nícol Hernández de tan sólo año y medio de vida, alegando que de manera accidental se había quemado con agua hirviendo, sin embargo, estando en urgencias se estableció que la menor había llegado sin signos vitales.

Noticia Relacionada :  Capturan a madre y padrastro de niña asesinada en Rovira

Posteriormente, se inició la investigación y en abril del presente año se efectuó la captura en contra de Tapiero y Gallego, por ser presuntamente ser responsables de la muerte de la bebé, quien estaba bajo su cuidado.

Le sugerimos leer: Tres jóvenes fueron judicializados por tráfico de estupefacientes en Ibagué

CONDENA

Con base en las investigaciones por parte de la Fiscalía, se reveló que la niña soportó múltiples abusos y maltratos, en el cual según el dictamen de Medicina Legal presentaba condiciones de abandono y desnutrición severa.

Le sugerimos leer: Sujeto fue capturado luego de asesinar a su primo hermano en Venadillo

Cabe resaltar que, el despacho que radicó la sentencia encontró responsables a la madre y al padrastro por haber sumergido de manera tortuosa y brutal a la bebé en agua hirviendo, quien no soportó las graves heridas y murió.

Le sugerimos leer: Joven era buscado por las autoridades para cumplir condena en Ibagué

De esta manera, Luisa Fernanda Tapiero Alvarado y Alfredo de Jesús Gallego Tabares fueron condenados a 33 años y 4 meses de prisión por los delitos de homicidio agravado y tortura agravada cometidos contra la menor.