vacas.jpeg
foto tomada de internet
29 Nov 2018 07:28 PM

Lucha contra la comercialización ilegal de carne en el Tolima

Alerta
Tolima

Durante operativos que iban enfocados hacia la comercialización de carne de manera ilegal, la Policía del Tolima en asocio con entidades como el Comité de Ganaderos, las secretarias de salud departamental y municipales, el INVIMA y el ICA, dejaron en lo que lleva de transcurrido el año 2018 un total de 80 locales comerciales intervenidos y el cierre de cuatro mataderos que operaban de manera ilegal.

Además de ello se logró la incautación de más de seis mil setecientos kilos de carne comercializada de manera ilegal, de acuerdo a las autoridades esta incautación es avaluada en más de 100 millones de pesos. Sumado a ello se logró la captura de una persona en calidad de flagrancia por el delito de hurto, el capturado fue sorprendido en el momento en el cual movilizaba cabezas de ganado de manera ilegal.

Le sugerimos leer:  Capturado hombre que tenía en su poder 22 dosis de bazuco en el municipio del Espinal

Por otro lado, se logró la recuperación de 51 animales entre bovinos y equinos, que, de acuerdo a las autoridades, fueron hurtados en diferentes municipios del departamento del Tolima, además se incautaron más de dos mil semovientes los cuales fueron llevados a la autoridad sanitaria correspondiente.