3LosTejanos.jpeg
Foto suministrada
2 Sep 2018 09:25 AM

‘Los Tejanos’ del narcomenudeo fueron condenados a prisión

Alerta
Tolima

En la audiencia de lectura de fallo integrantes de la banda delincuencial ‘Los Tejanos’ acudieron familiares y allegados de cada uno de los presos. Allí, el juez penal del circuito especializado indicó que, conforme a las labores investigativas por parte de la Fiscalía, estableció que cada uno de ellos participó en las conductas punibles de concierto para delinquir y tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

HECHOS

En mayo de 2017 Ante el Juzgado con función de control de garantías fueron presentados los capturados durante operativos de allanamiento en la ciudad de Ibagué por parte de integrantes de la SIJIN, en el a uno de ellos se capturó en flagrancia incautando 200 mil pesos en efectivo, 30 gramos de marihuana y dos cartuchos.

Le sugerimos leer:  Adulto mayor fue capturado por abusar de su hijastra de 12 años

Se conoció que los sectores de mayor influencia del grupo delictivo para la venta de sustancias como bazuco y marihuana fueron en Boquerón, Terrazas de Boquerón y Multifamiliares El Tejar, todos en la comuna 13 de Ibagué.

Le sugerimos leer:  Avioneta se accidentó ésta mañana en Espinal

LECTURA FALLO

De esta manera, el Juzgado Penal del Circuito Especializado condenó a 72 meses o 6 años de prisión a Jeison Sánchez, Jamilton Ramírez, Luis Lugo, Michael Restrepo, Daniel Varón, Camilo Gil, Leonardo García, Juan David Urrutia y Esperanza Ramírez.

Le sugerimos leer:  Nada que aparece la menor ahogada en aguas del río Magdalena en Flandes

Entretanto a Eider Sánchez y Juan Pablo Padilla, fueron sentenciados a 65 meses o 5 años por el delito de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes para cada uno de los condenados.