25 Nov 2017 03:09 PM

Los señalaron de haber obligado a desplazar a dos familias de San Antonio

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

De manera voluntaria Ismael Oviedo Aroca y José Ananias Silva se presentaron ante la Policía Nacional para responder por las órdenes de captura que fueran expedidas en su contra el pasado 16 de noviembre por parte del Juzgado Séptimo Penal de Garantías, donde los señalaban de haber incurrido en el delito de desplazamiento forzado.

Le sugerimos leer: Estudiante de Medicina de la UT escogido por Oxford para hacer su práctica en el Reino Unido

Los capturados fueron llevados a estrados judiciales donde la Fiscalía 3 Especializada dio a conocer diferentes testimonios de habitantes del municipio de San Antonio, entre ellos el propietario de una finca donde estaría residiendo una de las denunciantes de los detenidos, quien aseguró que la mujer nunca ha abandonado sus predios y que al parecer esta situación se derivó de una pelea entre familias.

Según las presuntas víctimas, dos mujeres, éstas indicaron que fueron víctimas de amenazas por parte de Ismael y José Ananias, quienes las habrían obligado abandonar el pueblo junto con sus familias si no querían ser atacadas por un grupo al margen de la ley, situación que se repitió en varias oportunidades.

e sugerimos leer: Todo listo para el “Festival de Documental” en la Universidad del Tolima

Sin embargo, otro de los entrevistados aseguró que todo derivó de una pelea que tendrían desde hace varios meses los esposos de las demandantes con los capturados, debido a que serían personas muy problemáticas, por lo que no se habría tratado de un desplazamiento forzado.

Le sugerimos leer: Museo de Arte del Tolima inauguró exposición del artista ibaguereño Daniel Poveda

Es así como el ente acusador le imputó a Oviedo Aroca y Silva el delito de amenazas, cargo que no aceptaron, recuperando nuevamente la libertad.

Le sugerimos leer: Grandes noticias para los más pequeños: ¿Qué hacer en vacaciones?


También le puede interesar: