IMG_20180901_122515.jpg
2 Sep 2018 10:09 AM

Los pillaron transportando insumos para la elaboración de cocaína

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Gracias a la instalación de un puesto de control en el kilómetro 33 vía que de Girardot conduce a Bogotá, adelantado por integrantes de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía departamental, se logró en las últimas horas la captura de dos ciudadanos quienes se movilizaban en un bus de servicio público de placas SLF-874, en el cual estaban transportando elementos prohibidos.

Según lo reportado por las autoridades, en el automotor se desplazaba como conductor un hombre de 40 años acompañado por otro ciudadano de 48, quienes se tornaron nerviosos ante el requerimiento de las unidades policiales para verificar el vehículo, generando la suspicacia de los uniformados quienes procedieron a revisar la bodega.

Le sugerimos leer:  Le otorgaron casa por cárcel y cometió feminicidio tentado en Ibagué

Fue así que ubicaron 50 galones con un líquido químico el cual al ser verificado con la prueba PIPH, se pudo establecer que se trataba de ácido clorhídrico el cual sirve para la elaboración de cocaína.

Le sugerimos leer:  Sujeto fue capturado por abusar de su propia hija con discapacidad cognitiva

Según la investigación de las autoridades dicha sustancia había sido adquirida en la ciudad de Bogotá, y tenía como destino el municipio de Puerto Asís en el departamento del Putumayo.

Le sugerimos leer: Sujeto usó Facebook para enviar contenido sexual a niña de 11 años

Los capturados, elementos y vehículo incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía 43 seccional de turno, por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.